10 ideas de contenido para redes sociales

Mar, 02/22/2022 - 12:24
¡Empieza este 2022 aportando valor con tu contenido en redes!
Foto: Liza Summer

Foto: Liza Summer

Arrancamos el 2022 y el mundo digital no se queda detenido o en receso, al contrario, sigue innovando en actualizaciones, nuevas herramientas en sus plataformas y brindando soporte en tendencia a todos los que consumimos contenido. 

 

De seguro como emprendedora estás pensando cómo dar esos primeros pasos en tu calendario 2022 de contenido, sin caer en la monotonía de las mismas ideas o de repetir contenido que, aunque funcionó, supone algo plano si volvieras a compartirlo. 

 

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Para ello, y tomando en cuenta la creatividad y el gran alcance de los medios digitales, te comparto esta lista corta pero muy útil de algunas ideas de contenido para este nuevo año que acabamos de recibir. 

 

Ten en cuenta que estas ideas pueden adaptarse a los distintos formatos y tipos de contenido que exploramos en las redes sociales, sin dejar tu esencia como negocio o proyecto y destacando tus fortalezas. 

 

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¿Lista para tomar nota? Aquí te comparto la lista.

  1. Recuérdale a tu audiencia quién eres y cómo nació tu negocio: si tienes nuevos seguidores recientes o has logrado cosas nuevas dignas de contar, este es el espacio para re introducirte. 

  2. No tengas miedo de ir detrás de cámara: todos aman los productos bien presentados o las fotos en alta calidad, pero también quieren ver cómo se llevó a cabo la idea y cómo se vive la energía o adrenalina del detrás de cámara de todo lo que vas creando. Un buen producto enamora, pero la historia o proceso detrás es lo que verdaderamente conecta. 

  3. Abre el compás de preguntas: tu negocio puede ser fácil de comprender y quizás ya tus clientes saben cómo pedir y qué vendes. Pero aprovecha el formato de Historias de Instagram por ejemplo, para abrir un espacio de preguntas y respuestas donde puedan consultar sobre precios, asuntos personalizados o información detallada. 

  4. Hazte amiga de las encuestas: existen en redes y son eficientes para obtener información valiosa si hacemos las preguntas correctas. Además, fomentan la interacción. 

  5. Pide recomendaciones: ¿te imaginas que estés armando tu kit de regalo de San Valentín y le pidas a tus seguidores que te recomienden canciones románticas para que puedas trabajar mejor: Con pequeñas acciones como estas puedes involucrar a tu audiencia en lo que haces y crear comunidad digital. 

 

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  1. Ayuda a tu comunidad digital: en un curso que tomé hace un tiempo la instructora aplicaba el ejemplo de cómo podemos hacer depósitos o retiros con nuestro contenido en redes. Un depósito es cuando brindamos contenido que ayude a la audiencia sin necesidad de pedirle que compre: como educar, hacer reír o invitar a reflexionar. Un retiro, en cambio, radica en cómo pedimos que nos compren o hagan algo que nos beneficie. En resumen, busca hacer más depósitos que retiros con tu audiencia. 

  2. ¿Estás actualizada con tu sector de negocio?: si tu sector es la belleza, ¿estás al tanto de los últimos productos o servicios que innovan el mundo cosmético? Es importante que, a pesar de estar enfocadas en las ventas, estemos actualizadas de las noticias de nuestra área para así brindar contenido de valor. 

  3. Dales espacio a tus clientes: y en cuanto a espacio me refiero a que sean ellos los que den ese testimonio de que tu producto o servicio es bueno. ¿Cómo? A través de videos en historias, Reels a manera de entrevista o reposteando lo que publican de tu negocio o a modo reseña. 

  4. Haz una oferta especial de 1 día: con un descuento o bonos significativos, escoge una fecha especial (como tu cumpleaños o aniversario de tu negocio) para hacer una venta flash de productos seleccionados. Procura notificar de esto días antes para un mayor impacto en tus ventas. 

  5. Haz un live con un experto que aporte valor: si tu negocio es de repostería, ¿qué te parece un live con otro repostero experto en decoración que pueda dar tips rápidos para decorar postres? Con detalles como estos tu audiencia se mantendrá fiel y lograrás conectar con nuevos clientes. 

 

 

Son ideas bastante sencillas, ¿cierto? Pero si dedicamos el tiempo necesario y planificamos nuestra parrilla o calendario editorial, podrás sacarles provecho a estas ideas y las que te vayan surgiendo en el camino. ¡Empieza este 2022 aportando valor con tu contenido en redes!

 

Si deseas ayuda personalizada con esto, echa un vistazo a mis planes de asesoría 2022, un acompañamiento digital ideal para potenciar tu cuenta y poner en orden y en marcha todas esas ideas que tienes. Encuéntrame en Instagram como @marieegomezl y envíame un mensaje directo para conocer mis servicios. 

 

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