Sencillos hábitos para impulsar la creatividad de tus hijos

Dom, 10/10/2021 - 09:00
Bien usada, la tecnología puede convertirse en una catapulta para motivar la imaginación de nuestros hijos.

Una de las principales preocupaciones de todo padre, madre y cuidadores de los niños es el desarrollo intelectual y creativo de los pequeños. Guiarlos en la construcción del espíritu creativo y el ingenio puede ser una tarea difícil, sobre todo si queremos respetar el correcto desarrollo de sus personalidades.

 

Para lograrlo, necesitamos promover hábitos para estimular sus sentidos tanto con juguetes como con herramientas de aprendizaje.

 

Aquí te compartimos algunas prácticas que puedes comenzar a aplicar de acuerdo a tu caso:  

 

  • Promueve el juego infantil. Deja que los niños sean lo que quieren ser: astronautas, médicos, cantantes, pintores, constructores, etc. Acompáñalos, contribuye a la historia del juego junto a ellos, pero no impongas tus ideas sobre lo posible o lo imposible. El punto central es que desarrollen su imaginación.

 

  • Equilibra las actividades escolares con la actividad física. En 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que los niños de uno a cuatro años deberían cumplir al menos tres horas de actividad física. Nuestros hijos pasan en la actualidad la mayor parte del tiempo en casa, pero usando la tecnología se les puede reactivar físicamente a través de sesiones de ejercicio y baile adecuados a su edad. La tecnología no tiene por qué ser la enemiga, bien usada puede ser provechosa. Por ejemplo, el uso de dispositivos portátiles como una MatePad T10 Kids permite una clase de baile virtual para tus hijos, ya que ofrece un campo de sonido más fuerte, uniforme y nítido.

 

  • Estimula la actividad mental. Los dispositivos tecnológicos se pueden convertir en tus aliados si los ocupas sabiamente. Con una tableta puedes dedicar tiempo junto a tus hijos con juegos de memoria, rompecabezas, búsqueda y descripción de objetos. Procura usarla con tus hijos en lapsos de hora y media máximo.

 

  • Lee y enséñale a leer. Para inculcar en tus hijos el placer de leer, cuéntale cuentos. Puedes optar por un dispositivo con Eye Comfort Mode, que protege contra la fatiga ocular. Para promover una lectura comprensiva y creativa, hazle preguntas sobre la historia o permítele cambiar las acciones o finales de los personajes.

 

Para introducirlo al mundo de las palabras puedes auxiliarte de la aplicación de AppGallery “La Risa de las Vocales y Abecedario”.

 

  • Dibujar y pintar. Para esto puedes auxiliarte de tu MatePad T10 Kids y su rincón de niños llamado Kids Corner, donde tus hijos podrán encontrar multiples actividades que estimularán su creatividad usando el lápiz optico que viene incorporado con el dispositivo.

 

Todas estas prácticas bajo la supervisión adecuada y reglas consistentes, pueden hacer de la tecnología una catapulta para motivar la creatividad de nuestros hijos.

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: