3 razones por las cuales visitas más el baño cuando estás con tu periodo

 
Una ginecóloga nos da la explicación

¿Les ha pasado? Es bastante común que durante los días de tu periodo menstrual tiendas a estar más floja de lo normal y que por esa razón visites el baño varias veces al día en comparación al resto del mes. 

Si todavía no sabes de lo que hablamos, ¡qué bueno! De lo contrario, hay algunas razones por las cuales tus intestinos dan un giro durante estos días. En Bustle, la ginecóloga Alyssa Dweck explica más sobre el tema. 

Quizás este no sea el único problema que afrontes, hay mujeres que también experimentan estreñimiento y los síntomas pueden comenzar antes de que llegue su período.  "Esto se debe en parte a las fluctuaciones hormonales que se producen (principalmente la progesterona), que altera la motilidad intestinal", explica la doctora. 

Esta hormona también puede afectar tu sistema digestivo de maneras desagradables. Cuando el estrógeno o la progesterona están fuera de control en tu cuerpo, pueden contribuir al síndrome del intestino irritable, por lo que tiene sentido que tu estómago se ponga raro cuando los niveles hormonales están cambiando. 

via GIPHY

Ya sabemos que las hormonas pueden afectar nuestro sistema digestivo, pero ¿qué otra cosa causa que su estómago se asuste? Veamos tres razones más.

1. Estás alimentándote mal

Según Dweck, "la ingesta de líquidos, la fibra, los alimentos procesados, los alimentos excesivamente salados y azucarados son unos pocos factores de influencia". Si estás buscando evitar una diarrea, mantén tu dieta lo más regular posible durante su período y evita los alimentos procesados, esto puede ayudar a evitar que tu estómago se vuelva loco.

2. Necesitas ejercitar más

Ya lo sabemos, mantener una rutina de ejercicios cuando lo único que quieres hacer es acostarte en tu cama y mirar Netflix todo el día es difícil. Pero el ejercicio físico es un gran contribuyente a mejorar los síntomas de la menstruación. Y hacer ejercicio regularmente cuando no estás en tu período también puede ayudar a regular tu sistema digestivo e incluso a fortalecerlo con el tiempo.

3. Estás utilizando un método anticonceptivo erróneo

La mayoría de los tipos de control de la natalidad afectan las hormonas en su cuerpo mediante la introducción de estrógeno y progestina (progesterona sintética). El control hormonal anticonceptivo, como la píldora, ayuda a regular el nivel de su hormona, lo que también podría ayudar con las caídas de su período. "Algunas mujeres consideran que la píldora es útil para regular los niveles de hormonas y mitigar los síntomas del síndrome premenstrual, incluidos los cambios en el hábito intestinal", dice Dweck.

  • Compartir: