4 maneras de maximizar el descanso en tu día libre

Lun, 05/08/2017 - 13:08
Tu cuerpo necesita algunas prácticas específicas, ¡mira!

Quizás tenemos la costumbre de enfocarnos en la rutina semanal, aquella que abarca los días laborales. Nos fijamos mucho en lo que comemos, en qué tipo de ejercicio realizamos durante estos días, cuánto dormimos, etc. Y cuando llegan esos días o día libre que te ofrece el trabajo... ¡llega el descontrol!

Sí, cambiamos la rutina de descanso, nos la pasamos tirados en un sillón viendo Netflix, entre otras cosas... pero poco reflexionamos en cómo maximizar ese tiempo de descanso. Hay algunas cosas estratégicas que podemos hacer para ayudar al cuerpo a mantenerse en forma. ¿Listas? Aquí vamos.

001

La rigidez muscular, los desechos metabólicos (es decir, la acumulación de ácido en el cuerpo), el retraso en el dolor muscular y la hidratación son factores a tener en cuenta, dice Luke Greenberg, fisioterapeuta de MOTIVNY. "Simplemente sentado en el sofá solo va a abordar sólo su deshidratación", dice. Por lo tanto, es clave que practiques algunos entrenamientos de recuperación activa que aumentarán la circulación en tu día libre. Esto llevará flujo sanguíneo y oxígeno a las partes de su cuerpo que lo necesitan, lo que a su vez ayudará a aliviar toda la tensión que sientes de la rigidez y la acumulación de ácido láctico en sus músculos.

"Trata de hacer algo de ejercicio ligero de 20 a 30 minutos, como natación, ciclismo de baja intensidad, yoga suave u otras prácticas de movimiento del peso corporal", explica Greenberg. 

002

Greenberg sugiere áreas que son tensas debido al correr y sentarse. "Escogería los glúteos superiores, piriforme, y la columna torácica superior entre los omóplatos," dice.  Utiliza un rodillo de espuma o una pelota de lacrosse para ejercer presión sobre las áreas durante unos 10 segundos y luego mueve el rodillo o bola alrededor. 

003

Ten en cuenta que los días de descanso no equivalen a días especiales si estás trabajando hacia un objetivo de aptitud o pérdida de peso. De hecho, los profesionales R.D., recomiendan comer de manera similar en los días de descanso como lo harías en un día regular.

"A menudo, las horas de trabajo pueden aumentar el hambre, así que si en sus días de descanso no te sientes tan hambrienta, o si no estás deseando un dulce por la tarde, escucha tu cuerpo", dice la nutricionista Keri Glassman a Women's Health. "Pero, debes comer para alimentar tus músculos todo el tiempo."

Hay algunas investigaciones que sugieren que comer arándanos, cerezas agrias y otras frutas de color oscuro ayudarán a compensar el dolor muscular tardío.

 

004

No sólo es un gran aliviador de estrés, sino que un baño de sal de Epsom es una manera completamente relajante para calmar dolores, gracias a su combinación de magnesio y sulfato. Investigaciones prueban que el magnesio ayuda para disminuir el cortisol, la hormona responsable de tu estrés reprimido. Además, hay alguna evidencia coloquial de que los baños de sal de Epsom pueden ayudar a reducir la hinchazón.

 
  • Compartir: