6 formas de sobrevivir a los cólicos

Lun, 02/19/2018 - 13:10
Llegó tu gran amiga, la regla, y con ella los insoportables dolores. Por eso te decimos, cómo evitarlos.

Como si no tuvieramos suficientes problemas: qué cocinar, el tráfico, le escribo o no, el estrés del trabajo o universidad, entre otras miles de cosas; tenemos que preocuparnos por los dolores del período. Tranquila, hay que formas de evitarlos, y todo dependerá de cómo te prepares para recibir la regla. Aquí te contamos algunas formas muy útiles para ti:

 

1. ¡Come!

En estas fechas es probable que te hinches, y que pienses que estás ganando todo el peso del mundo. Tendrás un poco más de ansiedad, especialmente por comer cosas dulces, como chocolates, pero la cura para esto es comer cinco comidas: 3 comidas principales y 2 snacks entre comidas. Así tendrás tus niveles de azúcar constantes, mejorarás tu metabolismo, tendrás más energía y evitarás los cólicos menstruales. Aquí te damos algunas ideas para qué frutas y verduras te servirán más. 

 

2. Más siestas

Son días que te sentirás más cansada, por eso siempre saca algo tiempo para descansar en el día. Una siesta de 30 minutos cuando estés en tus días es una buena forma de prevenir los fuertes cólicos menstruales.

 
3. Aplica calor en tu abdomen

Un científico del University College London demostró que la temperatura de 40 °C ayuda a eliminar los cólicos menstruales. El Dr. King, quien dirigió la investigación, dijo que son causados por un flujo sanguíneo reducido a los órganos, lo que daña los tejidos. Puedes hacerlo de varias formas: aplicando una botella con agua caliente, paños húmedos con agua caliente o un parche de calefacción. 

 
4. Bebé más bebidas calientes

Son miles las propiedades que tiene el té, y cuando estás en tus días no debes desestimar esta deliciosa bebida. Una recomendación es el té de cúrcuma también ayuda con los cólicos debido a sus propiedades antiinflamatorias. También elimina los espasmos, calma y reduce la hinchazón.

 

5. ¡Ten sexo!

Sabemos que es un tema complicado para muchas parejas, pero sorpresivamente más parejas tienen sexo cuando la mujer está con el periodo.  Según diversos estudios, el sexo fortalece el sistema inmunológico, alivia los dolores de cabeza e incluso mejora la memoria. Probablemente ya sepas que los orgasmos liberan noradrenalina, serotonina, endorfinas y dopamina, lo que ayuda a reducir la sensación del dolor. El flujo sanguíneo a los genitales y la estimulación vaginal hacen lo mismo al hidratar los tejidos y relajar los músculos. Además, el sexo también puede hacer que tu cuerpo elimine la sangre menstrual más rápido debido a las contracciones que experimenta durante un orgasmo, acortando así tu período.

 

6. Ejercicios

Es la manera más fácil, hay miles de ejercicios que puedes hacer y sí puede dar pereza cuando uno está con la regla. Pero una caminata te ayudará, el ejercicio aumenta el nivel de endorfinas en su cuerpo, lo que atenúa el dolor, mejora su estado de ánimo y acelera la quema de prostaglandinas.

  • Compartir: