8 maneras de aliviar el dolor menstrual

Jue, 08/25/2016 - 12:45
Y quizás nunca antes las habías puesto en práctica

Para aquellas que experimentan dolores menstruales durante su período o algunos días antes, saben que hay pocas cosas que se sienten similares. No solo por el dolor en sí, sino porque muchas de nosotras tenemos cambios de humor, nos hinchamos, tenemos dolencias musculares, algunos mareos y si el cuadro es muy severo, hasta vómitos. 

Leer más: Tips para no dejar tu rutina de ejercicios durante el periodo

En esos casos, la mayoría de las mujeres nos dirijimos rápidamente a alguna farmacia o super para comprar las pastillas o cápsulas de gel que puedan aliviarnos el martirio por unas horas. Pero además de los medicamentos, existen algunos remedios naturales bastante eficaces a la hora de aliviar cólicos. 

1. Gengibre

Lo mejor es comprarlo natural, no el polvo y menos una gaseosa como la Ginger Ale. Necesitas la raíz, esa que se puede pelar y que viene cubierta de tierra. Cuando la consigas, lávala, pélala, y ponla en agua para realizar té. Sino, mastica un poco de jengibre confitado o incorporarlo en su cocción. Esto asentará tu estómago y te librará de los cólicos menstruales, es un excelente liberador de la sensación de tensión que sienten en la parte baja del abdomen. 

2. Canela

Espolvorear esto en tu té, en tu pan tostado o en alguna comida o postre. Tiene propiedades anti-inflamatorias y hará tus calambres más tolerables. 

3. Té de manzanilla

Este té es un excelente calmante y le ayudará a relajar sus músculos, por lo que es más fácil para sus calambres se asienten. Toma una taza o dos cuando tus cólicos se sientan fuertes, o cada noche antes de dormir. 

4. Aceite de lavanda

Este aceite no solo es un calmante para tus sentidos, sino que tiene mucho poder sobre los músculos. Aplica un poco de aceite de lavanda sobre la piel donde está el calambre y date un masaje suave durante 10 a 15 minutos.

5. Hinojo

Esto es muy bueno para la digestión y ayuda a aumentar la circulación que mantendrá tu flujo en movimiento y de manera saludable. Prepara un té o mastica unas semillas, la que más te guste. 

6. Duchas de agua caliente

Este es un viejo truco, quizás uno de los primeros que se utilizaban para calmar los calambres en la parte baja. Pero la verdad es que el agua caliente hace milagros. Trata de que el agua este a una temperatura que no vaya a quemarte la piel, y te recomendamos direccionarla por encima del área donde sientes mayor dolor. Si esto no te agrada demasiado, lo otro que puedes utilizar son las bolsas de agua caliente. 

7. Albahaca

Esto tiene propiedades naturales que eliminan el dolor. Añade un poco a tu ensalada, algunos también prefieren masticarla cruda, o  la puedes hervir y preparar algún té. 

Leer más: Cómo tu periodo menstrual afecta tu líbido

  • Compartir: