9 cosas que debes hacer antes de los 40

Estás llegando a los maravillosos 40 años, una etapa de madurez y realización en varios aspectos de tu vida —aspectos que cuando tenías 20 soñabas cumplir— sin embargo, muchos no tenemos ese listado muy claro y en ocasiones nos sentimos perdidos referente a nuestras deseos. Es una edad maravillosa porque adquiriste madurez con el pasar de los años, pero mantienes una increíble vitalidad que te ayudará a tomar acción en lo que aún tienes pendiente por realizar.

¡Manos a la obra!

  1. Empieza de adentro hacia afuera. Toma asiento en un lugar cómodo en compañía de una bebida relajante. No olvides alejar todos los aparatos electrónicos que puedan robar tu paz y tranquilidad. Esto es un proceso sencillo —para poder meditar sobre tu vida— pero que no le tomamos importancia. Es momento de que tengas un espacio para ti, al menos una vez a la semana.
  2. Inscríbete en una carrera. Aprovecha el auge de deporte que hay en Panamá; recuerda entrenar unas semanas antes para estar preparada. También puedes unirte a un grupo de corredores con experiencia para que te den sus mejores consejos y el apoyo necesario, muchos de ellos tienen entrenadores profesionales que ofrecen sus servicios gratis. Disfruta del ambiente, la emoción de llegar a la meta y de haber cumplido tu objetivo.
  3. Descubre lo que te apasiona hacer. Ya sea tomar clases de yoga o participar de círculos de lectura, trata de encontrar un pasatiempo que te conecte con tu interior, pero sobre todo, que disfrutes hacerlo.
  4. Aprende a cocinar. Nunca es tarde para sacar ese chef interno que hay en ti y que no has descubierto por el simple hecho de no atreverte.
  5. Cambia de carrera. Si lo tuyo al final no era ser periodista, abogada o doctora, estás a tiempo de reconocerlo y empezar a estudiar lo que realmente te gustaba desde un principio, pero que en el momento no le prestaste la suficiente importancia.
  6. Viaja. Emprende ese viaje que tanto anhelas hacer, ya sea ir a conocer la Torre Eiffel en París o La Estatua de la Libertad en Nueva York
  7. Aprende a decir NO. Los seres humanos estamos atados a un extraño sentimiento de vergüenza o pena que nos imposibilita decir que no a alguien, cuando nos pide algo que no deseamos hacer. Ya sea prestar un artículo valioso, llevar a alguien a algún lugar desviándote de tu ruta, cuidar un niño o traer un objeto ridículamente grande y pesado de un viaje, tienes todo el derecho a decir que no con toda seguridad. No debemos hacer cosas que nos incomoden. Aunque no lo creas, puede llegar a ser una enseñanza para esa persona, al reconocer que su petición es algo absurda.
  8. Lee más libros. Nos ayudan a conocer puntos de vista diferentes, además enfoques nuevos que pueden cambiar nuestros antiguos conceptos de una manera positiva.
  9. Seguro médico. Si aun no lo tienes, corre a sacarlo. Los seguros aumentan su precio con la edad y debemos asegurarnos de tener una jubilación cubierta y segura.
     
  • Compartir:

Suscribase a nuestro boletín de noticias para que esté informado de lo que sucede en Panamá y el mundo.
{{message.split('~')[0]}}
{{message.split('~')[1]}}