Descubre cuatro razones por la cuales debes hacer un retiro

 
Mar, 09/11/2018 - 16:08
Es importante tomarse un respiro del ajetreado día a día, y así mejorar la salud física, mental y espiritual

Por: Laura Posada

Con este ritmo de vida tan frenético, de vez en cuando necesitamos regalarnos una pausa, detenernos por un segundito, darnos un respiro en beneficio de nuestra salud física, mental y espiritual. Claro, podemos tomarnos unas vacaciones con toda la familia y llevarnos hasta la mascota, pero a menudo las vacaciones familiares, aunque son un momento maravilloso, nos pueden dejar más agotados de lo que estábamos al principio del paseo. Entonces quiero que consideres hacer un retiro como alternativa, y aquí te ofrezco cuatro motivos por los cuales esta transformadora experiencia puede ser tu mejor opción para darle a tu cuerpo, mente y espíritu, y en general a tu vida, esa paz interior que necesita en este momento.

Leer más: Ideas para mejorar tu salud mental con ejercicios

  • Los retiros son vacaciones, pero con una intención: es decir, te vas a divertir, vas a descansar, te vas a reír, probablemente vas a hacer ejercicio en un sitio exótico y hermoso, pero también vas con el objetivo de reflexionar sobre tu vida, y esto es lo que te puede ayudar realmente a mirar dentro de ti y conocerte más, para saber qué cambios necesitas hacer para sentirte más feliz y pleno.
  • Vas a compartir con personas que están en la misma búsqueda que tú: conocer sus vidas, casos, circunstancias, por qué están allí, te puede dar más luces sobre tu propia situación. Y, además, es posible que hagas nuevas amistades, que se pueden convertir en un sistema de apoyo para ti en el futuro.
  • Tienes acceso a orientación profesional en muchas áreas: en general, los retiros cuentan con profesionales expertos que pueden ofrecerte técnicas, estrategias, consejos para manejar algún aspecto de tu vida en particular que te está generando inquietud o preocupación, o que simplemente deseas mejorar.
  • En definitiva, hacer un retiro es el mejor regalo que puedes darte: es un tiempo para enfocarte en ti mismo, para encontrar maneras de ser una mejor persona. La idea es que vuelvas a casa con otra perspectiva y con una hoja de ruta para tu nueva vida.

En mi caso, a los 39 me dejé de engañar por la falsa idea de que a los 40 mi vida se acabaría. No podía permitir que esa idea tomara el control de mi vida, y entonces decidí cambiar mi mentalidad y retar a mi cuerpo.

  • Compartir: