Estas son las ideas erróneas que existen del sexo posparto

 
Y sobre todo, aquellas que tenemos las mujeres

Foto: The Bump

Sabemos que ser madre primeriza puede ser algo abrumador. Quizás sientas que necesitas mucha información, y que la que está disponible es contradictoria. 

Sobre todo con temas como el sexo después del parto, las maneras de dar a luz y las consecuencias que estas tienen sobre el cuerpo.

Las Dras. Caroline Pukall y Jaclyn Cappell de la Queen's University en Ontario, Canadá encuestaron a más de 1,400 mujeres que nunca habían estado embarazadas pero que estaban interesadas en tener hijos, según Reuters. Los investigadores, que publicaron su estudio en la revista Birth, querían saber cómo ven las mujeres el nacimiento y su sexualidad, por lo que preguntaron a los participantes sobre sus preferencias para el parto, qué pensaban sobre el sexo después del parto y el tipo de cosas que ya sabían de amigos, familia y los medios. Los resultados fueron bastante impactantes.

En general, según Reuters, las mujeres consideraban que el parto vaginal era negativo cuando se trataba de sexo. El 85 por ciento de las mujeres preferiría un parto vaginal, pero el 48 por ciento de ellas también estuvo de acuerdo con afirmaciones como "mi vagina estará 'suelta' después de haber tenido un parto vaginal". Tristemente, el 16 por ciento de las mujeres estuvo de acuerdo con la afirmación, "a mi pareja no le gustará la apariencia de mi vulva después de tener un parto vaginal".

Por otro lado, el 21 por ciento de las mujeres asumió que una cesárea evitaría cualquiera de esos futuros problemas sexuales. Curiosamente, las mujeres que se sentían de esta manera lo hicieron solo porque eran más propensas a decir que los reality shows e Internet eran fuentes de información "influyentes", según Reuters.

Quienes no estaban de acuerdo en que una cesárea evitaría futuros problemas sexuales también tenían más probabilidades de calificar a los profesionales de la salud como su principal fuente de información. Las mujeres que preferían una cesárea también tenían más miedo de dar a luz en general, según el estudio.

Las vistas variaban de un país a otro también. Las mujeres en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia eran más propensas a preferir una cesárea en el nombre de una vida sexual "mejor" posparto en comparación con otras regiones del mundo.

 

  • Compartir: