Este es el secreto para que tus "pedos" no sean tan olorosos

Mié, 10/26/2016 - 11:55
Todo está en tu dieta alimenticia.

Es un tema recurrente en grupos de amigos o de personas, más cuando uno es jóven. Hablamos mucho de ellos, nos avergonzamos, regañamos a otros cuando no se pueden contener... pero en verdad... ¿sabemos qué son y por qué razón huelen así?

via GIPHY

Una nueva investigación sugiere que las personas con una dieta saludable experimentará un olor más dulce de sus flatulencias, lo que significa que si eres alguien que emite un 'aire' particularmente asqueroso, puedes hacer algo al respecto si así lo deseas.

Esto es lo que se sabe acerca de los pedos: los que realmente huelen mal, esos que te hacen abandonar una habitación llena de gente cuando no aguantaste y se escapó, son causados por trazas de sulfuro de hidrógeno, que vienen desde las bacterias intestinales cuando se come una gran cantidad de proteínas.  Normalmente, los pedos son en su mayoría compuestas de gases inodoros: el oxígeno y el nitrógeno del aire que tomamos, y el hidrógeno, el metano y el dióxido de carbono cuando las bacterias en el intestino grueso fermentan los carbohidratos que comemos.

Aquí es donde entra en la nueva investigación. Después de darse cuenta de que el gas sulfuro de hidrógeno también puede aumentar el riesgo de cáncer de intestino, investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia condujeron una investigación sobre cómo los diferentes alimentos afectan a la cantidad de sulfuro de hidrógeno que se produce en el intestino. Presentaron sus resultados la semana pasada en la Sociedad de Gastroenterología de la reunión anual de Australia en Adelaida.

via GIPHY

¿Lista para enterarte a qué comidas tendrás que renunciar? Pues la cosa es así: El estudio examinó las heces de siete personas sanas. El equipo encontró que cuando se añaden algo de cisteína a la mezcla - un compenente de azufre pesado que se encuentra en la carne, productos lácteos, proteínas, y (¡sorpresa!) huevos - las emisiones de sulfuro de hidrógeno a partir de la bacteria intestinal aumentaron en más de siete veces. Pero cuando el equipo combinó las heces con cuatro carbohidratos de absorción lenta-, la producción de sulfuro de hidrógeno reduce, lo que resulta en menos olor.

Entonces te estarás preguntando cuáles son esos carbohidratos de absorción lenta... El estudio descubrió que los carbohidratos que contiene almidón resistente, que se encuentra en las legumbres, cereales, patatas y plátanos, y fructanos, que se encuentran en el trigo, alcachofas y espárragos, redujeron la producción de sulfuro de hidrógeno en un 75%. 

Otros alimentos que son ricos en fructanos incluir las alcachofas, el ajo, el pomelo, las cebollas y el calabacín. Además, los plátanos verdes, granos y semillas son todos los alimentos de almidón resistente, que también podría ayudar a producir pedos menos tóxicos.

Anteriormente, se creía que una dieta baja en fibra para reducir hidrógeno, metano, y la producción de dióxido de carbono en el cuerpo; ahora, sin embargo, se cree que esto puede en realidad aumentar las emisiones de sulfuro de hidrógeno - que por supuesto, es el gas que realmente quiere evitar la emisión de entre gente educada.

Leer más: Tirarse pedos frente a la pareja une más la relación

  • Compartir: