¿Realmente sabes cómo elegir el brasier ideal?

Jue, 10/04/2018 - 16:04
Para encontrar el sostén perfecto se debe considerar el ajuste de la banda, que implica el 80% del soporte de la prenda...Entérate de otras consideraciones en esta nota.

Elegir el brasier perfecto va más allá de encontrar una ropa interior correcta: cuando esta prenda tiene el entalle perfecto, estiliza tu figura, tu ropa se ajusta mejor y te sientes más cómoda y segura... y eso es ¡sexy!

 

Pero, ¿realmente sabes elegir el sostén ideal para ti, en términos de medida y entalle?

 

80% del soporte de un brasier proviene de la banda, no de las tiras... ¿Así como lo lees! Al elegir un brasier, debes tener presente que la banda debe sentirse cómodamente ajustada y no debe subirse cuando se levantan los brazos. "La banda siempre debe estar nivelada en la parte de la espalda, es decir, paralela al piso", según comenta Silvana Rangel, experta en brasier de Victoria's Secret Panamá.

 

Otro punto importante sobre la banda, según Rangel, es el grado de ajuste que ésta debe tener. "Un brasier nuevo debería sentirse cómodo en el primer broche", expresa. Este punto es importante, pues a medida que la banda se estira con el tiempo, se puede ir ajustando. "Si tu brasier favorito comienza a sentirse demasiado flojo, incluso en el broche más ajustado, es hora de comprar uno nuevo", dice. 

 

Sobre las tiras, Silvana ilustra que éstas no deben definir el soporte del brasier (esa es la función de la banda). Entonces, se debe evitar ajustar demasiado las tiras, al punto que resulte incómodo o que se desajuste el entalle. "Las tiras del brasier deben permanecer en su lugar sin resbalarse o hundirse en los hombros. Deberías poder deslizar cómodamente tu dedo índice debajo de sus ellas", insiste.

 

Las copas deben entallar sin problema, sin arrugas, espacios, exprimiendo o desbordando el seno. "Inclínate hacia adelante cuando te pongas el brasier para asegurarte de que estás colocado las copas correctamente". El tamaño de la copa es proporcional al tamaño de la banda, por lo que la copa de un 32D es más pequeña que la copa de un 38D.

 

Silvana sugiere que cuando encuentres el brasier que te encanta, te asegures de tener tres ejemplares de ese modelo en la mano: uno para usar, otro para lavar y otro para descansar. "Permitir que su sostén descanse uno o dos días después de usarlo ayuda a mantener su elasticidad", resalta.

 

Por último, la experta exhorta a las mujeres a relalizarse el entalle de bra cada seis meses, en cualquiera de las tiendas Victoria's Secret, ya que el cuerpo siempre está cambiando.

 

Leer más: Cómo escoger el brasier correcto

  • Compartir: