La cromoterapia como terapia alternativa y natural

Jue, 10/22/2015 - 18:10

La cromoterapia consiste en la sanación a través del color. Es una técnica sumamente efectiva y potente ya que relativamente no toma mucho tiempo realizarla y sus efectos los podrás experimentar desde el primer día.

La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física y emocional que facilita la auto sanación.

La cromoterapia fue muy importante en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia. El color es esencial para la salud. Se necesita estar en contacto con todos los colores para restaurar el aura. Cada Chakra necesita ser alimentado del color que carece según sea la desconexión.

Significado de los colores según al Chakra que pertencen

El rojo intensifica la conexión con la tierra, corresponde al primer Chakra.

 El naranja, asociado al segundo Chakra es beneficioso para restablecer la energía sexual

Al tercer Chakra le corresponde el Amarillo. Es maravilloso para incrementar la lucidez que despierta la mente.

 El verde está relacionado con el equilibrio. Asociado al cuarto Chakra.

 El azul es paz y aporta orden. Aumenta la sensibilidad. Quinto Chakra

Al sexto Chakra se le relaciona con el color índigo o violeta. Igualmente con las connotaciones supra espirituales que posee este color por su condición de tercer ojo. Este color es muy energético, evoca a la llama violeta transmutadora.

El morado es un color ligado a la espiritualidad, liderazgo y respeto. Corresponde al séptimo Chakra.

Existen muchas maneras de hacer cromoterapia. Desde darse baños de color con luces, observar las flores de colores, hasta la alimentación con ciertas combinaciones de alimentos según el color que tienen. No importa como la apliques igual funcionará. Los colores están a nuestro alrededor y muchas veces damos por sentado cuáles cosas lo tienen y los por qué. Basta con mirar un poco con ojos de niño y la percepción cambiará nuestra mente haciendo efecto positivo y lo que observamos son los colores de las cosas.

  • Compartir: