El encanto 'resort' se toma las pasarelas de Altamoda 2018

 
Mar, 07/17/2018 - 18:18
La temporada 'resort' tendrá presencia durante la tercera edición del Altamoda.

Del 9 al 11 de agosto se estará llevando a cabo la tercera edición de Altamoda, organizado por Altaplaza Mall. El evento tiene como fin promover el talento de moda local y a los estudiantes de las diferentes escuelas de diseño de moda mediante el Young Fashion Designers Awards, así como mostrar las últimas colecciones de las diferentes tiendas que se encuentran en el centro comercial. En la tarde del primer día de Altamoda se presentarán las colecciones de los universitarios y se escogerá el ganador de la tercera edición del Young Fashion Designers Awards; en la noche, los diseñadores nacionales e internacionales (Victor del Peral, Colombia; Lydia Lavin México; y Jessica González, Costa Rica) mostrarán sus piezas y se dará inició formal a una nueva edición. Los otros dos días serán de pasarelas abiertas al público por parte de un grupo de marcas del mall. 

Paseo de la moda

El Paseo de la moda, un salón dedicado al diseño, estará presentando piezas de diseñadores nacionales como: Alexis Vincent, Alessandra Grau, Blanca Espinoza, Celi Pizan, Christian Olarte, Diana Fábrega, Edda Gonzales, Gaby Valenzuela, Guaira By J&T, Guillermo Jackson, Helene Breebaart, House of Lara, Innatto IK, Jean Decort, Jaime Luna, Joel Morán, John Bejarano, Katherine Soto, Laura Fábrega, Lupe Guerra (ganadora de la pasada edición del Young Fashion Designers Awards 2017), Magda Gonzales, Natalia Bogdanova, Paola Cantagalli, Ruth Leal, Stella Maris, Stephanie Abrego, Tatiana Peña y Teresita Orillac. 

En cuanto a joyería, se exhibirán piezas de Claudia Vivanco, Clara Chandeck, Darco Joyas, DLG Jewelry, Ela Bisutería, Dorotea McGrinson, Genisse Pierre, Maro Q Jewelry, Melina Typaldos, Melissa Dimov, Milka Phillides, Vernette Colucci y Gio Rivero. El Paseo de la moda estará abierto al público en general del 9 al 26 de agosto, y además de mostrar las mejores creaciones de los diseñadores, se podrá apreciar un "Fashion Gallery" creado por fotógrafos de moda panameños. 

En contacto con la naturaleza

Bajo el tema "Aves de Panamá", más de 35 diseñadores nacionales crearán una pieza representativa para la colección colectiva que hará referencia a las más de 976 especies de aves que se encuentran en el istmo, y así poder resaltar la fauna del país. Todo esto con el mensaje final de promover la conservación del ecosistema y el cuidado del ambiente a través de una industria global como lo es la moda. Tanto los estudiantes como diseñadores tendrán que basar sus propuestas en una paleta de colores que van desde amarillos y verdes hasta chocolates. 

"Aves de Panamá" será una colección "Resort", promoviendo así la creación de ropa para esta temporada (en el país) que ha ido tomando mucha importancia en las casas de moda más importantes a nivel mundial. 

Apoyo al talento estudiantil

Desde el inicio de Altamoda, se ha visto el apoyo a los futuros diseñadores de modas del país mediante el Young Fashion Designers Awards. Luego de una semifinal, donde los estudiantes demuestran sus prendas, se escogen los diseños ganadores que competirán en la gala final el día 9 de agosto. Entre los múltiples premios y reconocimientos que se les otorga, se le brinda la oportunidad de crear una colección para el año siguiente, y así abrir el evento. Mónica Contreras, Gerente de Mercadeo y Servicio al Cliente de Altaplaza, expresa la posición del mall frente a un proyecto como este: "La cultura es uno de los pilares más importantes de Altaplaza Mall. El apoyar este tipo de actividades es lindo porque logramos enlazar un evento de moda con chicos universitarios, y ayudar a encaminarlos. Además, le damos seguimiento a su crecimiento, por eso, el ganador del concurso tiene la oportunidad de abrir las pasarelas al año siguiente con una colección propia, algo que los ayuda a formarse como profesionales."

María Guadalupe (Lupe) Guerra, ganadora del Young Fashion Designers Awards 2017 presentará su colección cápsula el próximo 11 de agosto. El año pasado ganó con un traje masculino en color vino inspirado en la naturaleza, la ciencia y la matemática detrás de ellas, conocida como la sucesión de Fibonacci. Lupe cree que estos tipos de concursos no solo brindan la oportunidad de proyectarse como un joven diseñador, sino como una promesa para el país. Su colección para esta edición 2018 verá un toque mucho más comercial, y el algodón predomina como tejido debido a su frescura y comodidad, factores importantes a tomar en cuenta en el clima panameño. Pronto se estará mudando a París para seguir con sus estudios en diseño de moda. 

Además se estarán impartiendo una serie de talleres a la diferentes universidades donde se busca capacitar a los nuevos talentos. 

  • Compartir: