5 Ideas de negocio en la moda (parte II)

 
¿Deseas entrar en el mundo de la moda? En este #JUEVESDEMUJER traemos algunas ideas para ti

El mes pasado conversamos acerca de aquellas ideas  de negocios que puedes empezar ya, con poco dinero y en muchos de los ejemplos, sin tener estudios específicos en la industria de la moda (aunque esto siempre agrega valor y te diferencia). Aquí van otras cinco ideas que puedes comenzar a desarrollar para ganar algo extra. 

 1. Taller de arreglos

Otra idea si te gusta coser es la de armar tu propio taller de arreglos. Puedes tener un local en donde tus clientas van o puedes ir a domicilio (yo empezaría así pues son costos muy bajos). Una idea que está tomando popularidad es la de remodelar piezas de ropa para poder sacarle más provecho a la misma, en particular trajes de noche.

 2. Organiza bazares

  Hay muchísimos diseñadores emergentes que no tienen un lugar fijo para exponer sus creaciones. Aquí es donde entras tú. El negocio consiste en ubicar espacios dentro de la ciudad en donde se puedan instalar tiendas pop-ups (temporales). Te toca también hacer toda la publicidad del evento. Cobras ya sea por el espacio o un porcentaje de las ventas.

 3. Blog

  Aunque siempre he dicho que un blog no es un negocio, si eres una fashionista puedes usar el tuyo (en una página web o en redes sociales) para mostrarle al mundo tu estilo y obtener una tribu de seguidores. Una vez te conozcan y se identifiquen contigo, puedes ganar dinero de varias formas: vendiendo tus diseños, vendiendo diseños de alguien más (ventas afiliadas), vendiendo algún curso virtual, por contenido patrocinado (las marcas te pagan para que hables de su producto).

 4.Revista de modas

Si te gusta escribir y te sientes cómoda con el mundo de las comunicaciones en general, una revista de moda puede ser el negocio ideal para ti. Debes tener suficiente contenido como para que tu público se sienta identificado. Para esto, puedes escribir tu misma o contratar a columnistas. Así mismo, necesitas anunciantes que en este caso serían marcas de moda. La revista puede ser semanal, mensual, trimestral, o semestral.

5. Arreglo de vidrieras

  Si tienes un ojo crítico y eres muy detallista, otro negocio dentro del mundo de la moda es la de arreglar la mercancía en las tiendas o visual merchandising. En este sentido, te contratan de manera periódica para que arregles la tienda tanto por dentro como sus vitrinas de manera que atraigas al público a la tienda y que el mismo se identifique con la marca y que la experiencia de compra sea la óptima.

 Como ves, no tienes que ser diseñadora para incursionar en el mundo de la moda. Esta industria es sumamente amplia y hay espacios muy lucrativos para todos. ¡Anímate!

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