De acuerdo a la Ciencia, la honestidad es la mejor política en las entrevistas laborales

Mar, 08/09/2016 - 13:05

Hemos hablado mucho acerca de qué cosas son necesarias en una entrevista de trabajo para conseguir un nuevo empleo. Sin embargo, para lo que nadie está preparado es para responder a la pregunta de: "¿Cuáles son tus debilidades?". ¡Trágame tierra! ¿Cómo se supone que uno deba responder ante esto? ¿Hay alguna táctica existente para salir airoso de esta situación sin exponernos demasiado a nosotros mismos? Nadie quiere, en una primera entrevista, dejar una mala impresión. 

via GIPHY

De acuerdo con investigaciones recientes, sin embargo, parece que la mejor respuesta a dar a la cuestión de sus propias debilidades es una honesta y precisa. Por ejemplo, en un estudio de 2015 realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, los investigadores encontraron que cuando los estudiantes universitarios "titubean" acerca de sus debilidades, eran menos propensos a ser visto de forma favorable por sus entrevistadores. Menos de una cuarta parte de los participantes respondió con cualidades negativas reales, como la dilación - pero estos participantes se les ve como más hirable en un 30 por ciento.

El experto Lynn Taylor explica en Psychology Today que esta situación demuestra que usted es consciente de sí mismo lo suficiente como para conocer las áreas en las que se puede mejorar, que usted es un trabajador maduro. Ella aconseja a los candidatos que sean honestos, pero no caigan en el auto-sabotaje; admitir un defecto no significa que necesitamos detallar ejemplos o hablar excesivamente de experiencias específicas de fracaso. 

Ya sabes, la honestidad parece ser la mejor política en estos casos. 

Leer más: Lo que debes evitar en una entrevista de trabajo

  • Compartir: