MOONLIGHTING

 
Teniendo una entrada adicional de dinero.

Ayer conversaba con mis amigas y nos dimos cuenta que ya varias somos las que además de tener un empleo de 8 a 5 tenemos otros negocios que manejamos en nuestro tiempo libre. Una da clases de cocina por las tardes, otra vende comida, otras dos son socias y venden bellezas bordadas y otra corredora de bienes raíces. Y así conozco a muchas mujeres quienes tienen otros negocios ya sea porque quieren un ingreso exrtra, o porque están probando la idea para ver si funciona o porque de verdad lo disfrutan.

En inglés, tener un negocio propio además de trabajar para alguien más se le llama “moonlighting” o lo que se traduce como trabajar a la luz de la luna pues se supone que es de noche cuando trabajamos en nuestra propia empresa.

Trabajar en tu empleo y a la vez manejar un negocio propio y que te vaya bien en ambos sin perder la cordura es un arte en sí. Aquí te paso algunos consejos si decides probar esa idea. Algunos consejos...

No descuides tu trabajo: A medida que tu idea agarra forma, tendrás presencia en línea y serás visible. Tu decidirás si debes comentarle o no acerca de tus planes a tu superior. Sea cual sea tu decisión, no puedes descuidar tu trabajo bajo ninguna circunstancia. Recuerda que no sabes si va a funcionar y que no vale la pena dejar un salario fijo por ahora. Este es el momento para que tu rendimiento sea mejor que nunca y más si tu compensación tiene un componente cambiante como bono de producción o comisiones. Este es el momento de ser la empleada estrella.  Para esto, vas a tener que ser sumamente organizada y trabajar fuera del horario laboral. Sin embargo, como tu idea es algo que te encanta,  las largas horas deben ser más tolerables.

via GIPHY

Ética ante todo: Está prohibido poner la competencia a tu actual empleador mientras trabajas ahí o copiar o llevarte material propio de la empresa como modelos y mucho menos clientes. Debes respetar y honrar tu trabajo y a tus superiores. Además, esta no es la forma correcta de empezar. Revisa el manual de empleados para ver si estás haciendo algo que vaya en su contra. Los mercados son pequeños y de todo uno se entera. No hay nada mejor que salir por la puerta grande. Si quieres hacer lo mismo que haces ahora, pero por tu cuenta, entonces renuncia, pero no es correcto montar la competencia en paralelo.

via GIPHY

Mira tu empleo con nuevos ojos: Si tu posición actual no te quiere que veas el manejo integral de la empresa, ahora es el momento de que prestes atención. Mira cómo se comportan los dueños de la empresa, sus funciones. Toma nota de lo que te gusta y de lo que no te gusta de tus jefes inmediatos y de los dueños de la empresa, si es que tienes acceso a ellos.

via GIPHY

Aprovecha: Este es el momento de tomar todas las oportunidades para aprender y adquirir nuevas experiencias y habilidades. De conocer a más personas dentro y fuera de la empresa. Si te toca ir a ferias o eventos relacionados a tu empleo, no pierdas la oportunidad de conectar con otros que puedan ayudarte a avanzar tu empresa. Si hay cursos o seminarios, tómalos.

No descuides a tu familia: Es sumamente difícil trabajar de 8 a 5 y además trabajar en tu proyecto. Sumado a que tienes que tener tiempo personal para ir al gimnasio, de compras o descansar. Procura sacar tiempo para compartir en familia sin distracciones ( me refiero a no tener el celular o computadora encima).  

  • Compartir: