Página web, la herramienta que toda empresa, por pequeña que sea, debe tener

Jue, 03/28/2019 - 09:33
No importa el tipo ni el tamaño de tu negocio, siempre es necesario tener un sitio web donde los potenciales clientes encuentren toda la información necesaria útil sobre tu producto o servicio...y un poco más.
Vivimos en una época en donde la búsqueda de información ha mutado de múltiples maneras. Desde hace décadas la Internet es nuestra aliada. Tener negocios y no contar con una página web es tan comparable como no tener un sistema para llevar la contabilidad de la empresa. No importa el tamaño de la compañía, tener un sitio que contenga la información básica de tus actividades, servicios y productos ¡es primordial para los objetivos de cualquier empresario!
 
Imagina el simple ejercicio de irte viajes y no contar Internet para buscar información sobre aquel hotel donde te quieres hospedar o incluso direcciones para pasear. Imposible, ¿cierto? Así mismo funciona para tus clientes… Piensa en las necesidades que enfrentan, de esa misma manera tu empresa refleja una solución para tus posibles clientes. 
 
Una página de Internet representa aquel sitio que alberga la información necesaria para tus clientes, en donde imprimes el nivel de confianza y experiencia que puedas tener. Un sitio web ayuda a incrementar las ventas, la productividad y el valor en el mercado de cualquier negocio. Algunas de las principales ventajas son: 

Mediciones reales

Indexando tu página de Internet a Google Analytics, podrás conocer la cantidad de personas que te visitan, cuáles son las páginas más vistas e incluso los países de donde te están consultando. Toda esta información te servirá para reconocer las mejoras que ayudarán a aumentar la rentabilidad.

Posicionamiento SEO

Tener material de valor en tu página de web, ya sean blogs, artículos y demás, te permitirá aparecer en los motores de búsqueda. Así, cuando las personas estén buscando temas relacionados a lo que se dedique tu empresa, esta será una posibilidad más interesante para los prospectos.

Tarjeta de presentación

A los clientes les gusta tener referencia previa sobre un producto o servicio antes de comprarlo o utilizarlo, y para esto, ¡¿qué mejor idea que aparecer en los motores de búsqueda de Google?! Si una empresa no cuenta con un sitio web, jamás aparecerá indexada en los buscadores; por eso, contar con una página web, alojada en un buen servidor y con una buena presentación, te garantiza contar con una buena representación.

Ventaja competitiva

Tener una página te coloca por encima de tu competencia, ya que si la sabes aprovechar al máximo puedes utilizarla de plataforma para que tus clientes siempre estén cerca y pendientes de ti. Muchos de tus prospectos pueden suscribirse a una lista de email marketing para recibir información  sobre tus servicios. 

Costos mínimos

En comparación a otros medios publicitarios, el mantenimiento de una página es relativamente económico. Además de que no será una publicación temporal y podrás llegar a diferentes segmentaciones.
 
Si no tienes un sitio web, tal vez te estés preguntando: ¿qué debe tener mi página de Internet? Un website debe tener de cinco a siete secciones principales, las cuales estarán en la barra de navegación y debes hacerlas pensando en la accesibilidad para el usuario. Las secciones más relevantes son:
 
Home: Es la página principal de tu website, no es necesario que la coloques en la barra de navegación. Colocando el logo, el usuario sabe puede regresar a esta página. La información que colocarás es la más importante. 
 
Nosotros: En esta sección explicarás a tus visitantes a qué se dedica tu empresa, tu experiencia, tus colaboradores o tu historia. Es muy importante para las personas que están conociendo tu sitio web saber quién eres, en qué lugar trabajas y un poco de tu experiencia en el mercado. 
 
Otro punto importante es pensar estratégicamente en las personas que visitan tu sitio web. Es posible que si tu empresa trabaja con productos o servicios dirigidos a otras empresas (B2B), sea mucho más importante tener información de este tipo, tal vez puedan entrar inversionistas u otras entidades interesadas en hacer alianzas. Incluso a  los clientes con los que hayas trabajado.
 
Información de contacto: Seguramente alguna vez has entrado a una página web que te pareció muy interesante; sin embargo, a la hora de querer entrar en contacto fue imposible. Muchos sitios web optan por no colocar esta información y, en vez de dar una dirección o un número telefónico, crean un formulario. Con este formulario, el interesado puede ingresar diferentes informaciones y dejar un mensaje sobre lo que quiere o está buscando. 
 
Esta puede ser una excelente opción; si cuidas adecuadamente de los mensajes, los respondes puntualmente y creas una buena interacción con tu público. De lo contrario, perderás a los clientes o lectores que no consiguen comunicarse contigo, y como consecuencia perderás el interés por tu servicio.
 
Botones que conecten a las redes sociales: Si bien la página web es el centro de tu presencia en el mundo digital, las redes sociales son elementos de gran importancia estratégica para lograr que más personas lleguen a tu sitio web y se mantengan informadas sobre tu negocio. Es una manera muy efectiva de aumentar el tráfico entre tu sitio web y tus redes sociales. Es importante que abran en una ventana aparte para que no se salgan de tu web.
 
Blog: Si tienes una página web donde ofreces productos o servicios, el contenido debe ser una parte fundamental para atraer nuevos clientes. El blog es una excelente herramienta para crear y agrupar este contenido. Temas relevantes para tu público como consejos y casos de estudio te van a ayudar a ser una referencia en tu sector de trabajo. No olvides que tener un blog no es suficiente. Debes alimentarlo de contenido, mantenerlo actualizado y trabajar con estrategias de SEO para posicionarte en Google.   
 
Crear un sitio web no es una tarea fácil, cada detalle puede hacer la diferencia para conquistar más lectores. Puedes hacerlo tú solo o a través de la contratación de un profesional. Recuerda que existen infinitas formas y estilos de sitios; da rienda suelta a tu creatividad y crea la web de tus sueños.

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