7 alimentos para un vientre plano

Vie, 01/15/2016 - 17:19

Muchas mujeres deseamos un abdomen plano y una cintura bien definida que nos permita sentirnos seguras y lucir ese traje de baño que tanto deseamos usar y en base a esta urgida necesidad han salido al mercado diversos aparatos y productos que prometen darnos ese “vientre plano sin esfuerzo”, ¿Será esto posible? En realidad no existe una evidencia científica comprobada que indique que utilizarlos por si solos permitan eliminar el exceso de grasa abdominal.

Los expertos aseguran que para lucir un abdomen saludable no solo debemos enfocarnos en realizar actividad física sino también en nuestra alimentación.

Es más importante el área donde se localiza el exceso de grasa que el mismo exceso en sí.

Diversos estudios revelan que las mujeres que mantienen exceso de grasa en el abdomen tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares e incluso Diabetes.

Lo ideal es realizar actividad física diariamente sin pasar hambre, al contrario debes consumir de 5 a 7 comidas pequeñas y equilibradas a lo largo del día que contengan alimentos ricos en proteínas y fibra y bajos en grasas saturadas.

Algunos alimentos que te recomendamos incluyas constantemente en tu alimentación son:

Frutos secos

A pesar de ser altos en calorías, contienen grasas vegetales saludables, proteínas y vitamina E que ayuda a mantener la salud de tu piel y tiene un efecto antiinflamatorio. Además, promueven la saciedad evitando los antojos entre comidas. Ojo, Procura comerlas con piel!

Avena

Da saciedad ya que  contiene fibra soluble que además ayuda a mantener los niveles de azúcar estables promoviendo un peso sano y elimina desechos metabólicos.

Leguminosas

"Menestras” son alimentos ricos en fibra vegetal y proteínas lo que las hacen de mayor calidad que otros carbohidratos como pastas, arroz o papas. Ayudar a una mejor digestión por su efecto laxante. Evita los gases! Lávalas y luego hiérvelas unos minutos, seguidamente desecha el agua y coloca agua nueva para cocinarlas, así eliminaras el componente que los produce.

Vegetalas verdes

Espinacas, brócoli, acelga, pimentones, coles de Bruselas, entre otros, contienen vitamina A y C, son ricos en potasio y fibra de tipo insoluble lo que ayuda a limpiar el intestino de desechos.

Frutas de colores intensos

Colores como el rojo, morado, naranja y amarillos denotan abundancia de antioxidantes los cuales previenen la inflación.

Aceite de oliva extra virgen

En pequeñas porciones aporta ácidos grasos mono insaturados los cuales ayudan a proteger su corazón reduciendo el colesterol sanguíneo y además tiene efecto antiinflamatorio. 

Especias

Son caracterizadas por su propiedades antiinflamatorias y pro digestivas. Ejemplos de estas: orégano, menta, perejil, tomillo, albahaca, jengibre, anís, canela.

Agua

Beber entre a 2 a 3 litros de agua a lo largo del día te ayudara a controlar la ansiedad y mantendrá tus órganos hidratados y activos para una digestión adecuada, además ayuda a limpiar nuestros organismo de toxinas.

La alimentación es un factor determinante a la hora de lucir una figura sana y hermosa. No esperes más! Inicia hoy incluyendo estos alimentos en tu dieta, realiza ejercicio y obtén el vientre que  siempre haz querido.

  • Compartir: