Alcohol: el enemigo secreto de estas Fiestas

Lun, 12/19/2016 - 14:29

Sin duda, el deseo de todas en este mes es no subir de peso, de hecho nos conformamos solo con eso aun sin recibir ni un solo regalo, ¿no creen? 

Probablemente has tomado muchas medidas para hacer este deseo realidad y llegar al Verano 2017 con un cuerpo apto para vestidos de baño, pero quizás te estés olvidando de algo…. El alcohol, Sí! El alcohol.

No muchos le ponen importancia, incluso llegamos a pensar que con no comer arroz, pan o saltándonos una o varias comidas basta, hasta triplicamos la rutina de ejercicio según nosotras para poder tomar de ese Ron Ponche que tanto nos gusta.

Pero bien, ¿por qué decimos que el alcohol nos puede aumentar de peso?

El alcohol proviene de la fermentación de frutas, vegetales y hasta cereales en donde se busca la fermentación de su azúcar lo cual es transformado en alcohol, este aporta 7 calorías por gramo (3 calorías más que los carbohidratos), además estas calorías provenientes del alcohol no aportan nutrientes como tal y son consideradas “Calorías Vacías”.

Leer más: Cómo mantener la rutina de ejercicios en fin de año

La Buena Noticia

No todo de las bebidas alcohólicas es malo, pues el consumo cotidiano de algunas como vino blanco o tinto y licores destilados se relaciona con menor riesgo de padecer enfermedades del corazón ya que apoyan al aumento del colesterol bueno (HDL), pero esto solo aplica cuando su consumo es moderado, si su consumo es excesivo en lugar de dar beneficios a tu salud te perjudicara.

Consejos para no excederte

  • Medita en que cuando ingieras alcohólicas no  es necesario llegar a un estado de intoxicación o embriaguez.

  • Un consumo moderado significa: Mujeres= 1 bebida; Hombres= 2 bebidas, al día.

  • Cuida la cantidad de tragos o copas consumes, recuerda que el alcohol también tiene calorías.

  • Evita acompañar tus tragos con bebidas azucaradas como mezclador (sodas, jugos y similares)

  • Los cocteles tienen muchas más calorías, ¡Evítalos!

  • Procura no mezclar varios licores o añadirle diferentes frutas o azucares.

  • Si te encuentras en un plan de pérdida de peso escoge aquellos licores con menos calorías.

Cuenta las Calorías

Ya debes haber escuchado por allí que el Vodka es el licor destilado que menos calorías tiene, de hecho si es así, pero lo que merece la atención es la cantidad de onzas que equivale una porción y con que lo mezclaras. 1.5 onzas (45ml) de Vodka, Tequila, Ginebra y Whisky tienen 97 calorías.

Otros licores destilados pueden proporcionar hasta 165 calorías en 1.5 onzas.

En cuanto a los vinos, los menos calóricos son: Tinto, Blanco, Jerez y Oporto en una porción de 2 onzas a 5 onzas. Si te gusta otro tipo de vino, no te preocupes, puedes consumirlo, solo procura no excederte de la porción de 5 onzas y solo tomar 2 a 3.

Por último, Los Cocteles!, como ya mencionamos tienden a tener más contenido de calorías por sus combinaciones, imagínate, una Pina Colada puede tener hasta 490 calorías  en 9 onzas y el deseado Ron Ponche 364 calorías en 8 onzas.

No dejes que este fin de año te deje libras demás, toma las precauciones y recuerda que el desequilibrio inicia con los excesos.

Recordemos que la esencia de la Navidad y el Año Nuevo es disfrutar en Familia y Dar Gracias por todas las Buenas cosas que pasaron en el 2016.

 
  • Compartir: