Banana madura para la salud

Vie, 11/27/2015 - 11:34
La recomendación de expertos es comer una o dos diarias.

Debe ser una de las frutas más incluidas en la dieta diaria de toda persona. No solo por su rico sabor y fácil acceso sino también por sus múltiples beneficios para la salud. La banana o guineo ayuda a combatir la depresión, numerosas enfermedades y optimiza el funcionamiento de nuestro cerebro.

Si eres de los que disfruta las bananas, entonces debes prestar atención la próxima vez que decidas comprar algunas. Son tan deliciosas que rara vez alguien puede resistirse a ellas, pero hay una cosa que debes tener en cuenta antes de comprar esta fruta, los guineos maduros producen una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral, que tiene la capacidad de combatir las células anormales.

Y es ue, mientras la banana se madura, desarrolla manchas oscuras en su piel. Entre más manchas oscuras tenga, mayor será su calidad para la inmunidad. De ahí que los japoneses amen las bananas.

Según una investigación científica japonesa, las bananas maduras contiene TNF (Factor de Necrosis Tumoral) que tiene propiedades anti-cáncer. Esta sustancia, de acuerdo con su estudio, ayuda a aumentar la capacidad del sistema inmune.

La conclusión del estudio fue que el consumo de bananas maduras puede prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la carcinogénesis. Es un hecho de que el contenido de nutrientes de las frutas cambia ligeramente a medida que maduran.

Mientras una banana madura y se vuelve amarilla, sus niveles de antioxidantes aumenta. En guineos maduros completos con manchas oscuras en la piel, el contenido de almidón cambia en azúcares simples que son más fáciles de digerir.

En un experimento realizado por científicos japoneses, de los diversos beneficios para la salud de diferentes frutas maduras, como la banana, uva, manzana, sandía, piña, pera y caqui se compararon y se enteraron de que la banana dio los mejores resultados. Aumentó el número de células blancas de la sangre y mejoró la inmunidad del cuerpo.

  • Compartir: