Cloruro de magnesio: sus beneficios para nuestro cuerpo

Mié, 11/30/2016 - 12:38

Es un compuesto mineral, a base cloro y magnesio. Este compuesto trae increíbles beneficios para la salud, ya que nos ayuda a combatir la depresión , los mareos ,la fatiga, problemas en los huesos, migrañas entre muchos otros males que puedes tratar y mejorar.

Es apto para todas las edades y puede ser un complemento ideal  para cualquier dieta saludable, hacia la media edad el ser humano experimenta una baja de energía, fatigas y enfermedades que disminuyen nuestra calidad de vida. Esto es debido a que después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber menos el magnesio de su alimentación, provocando vejez y enfermedades.

Por eso el cloruro de magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad como complemento alimenticio para asegurar que tenemos la cantidad necesaria para evitar los males propios de la vejez. Y si no lo sabías, también produce un equilibrio en los minerales en el organismo, reactiva las funciones vitales de los órganos, acelera los riñones a modo de evitar la acumulación del acido úrico.

También trabaja en la descalcificación de la membrana de as articulaciones y ataca la esclerosis calcificada, para evitar infartos, purificando la sangre vitaliza y oxigena el cerebro, y conserva la juventud en edad avanzada. En fin, aquí les enumero porque debemos consumir cloruro de magnesio en nuestra dieta diaria:

1- El magnesio ayuda a regular la presión arterial.

2- Puede evitar el riesgo a un infarto agudo del miocardio.

3- Reduce el riesgo a padecer de cálculos renales.

4- Mejora la calidad de los huesos.

5- Trata el asma.

6- Mejora y evita la fatiga crónica.

7- Cura migrañas.

8- Mejora la función de los riñones.

9-Sindrome metabólico o síndrome X, el magnesio puede tratar a fondo la resistencia a la insulina.

10-   Mejora la función hepatica.

11- Combate el estrés.

12- Regula la menstruación.

13- Mejora la digestion.

14- Disminuye el riesgo de padecer diabetes.

15-Previene el parto prematuro.

16- Mejora el PH corporal.

17- Previene la constipación.

18- Normaliza los niveles del colesterol.

19- Previene tumores.

20- Mejora las funciones cerebrales.

Lo podrás encontrar en alimentos como: La cebada, la calabaza, almendras tostadas, arroz integral, maíz, frijoles, remolacha y en especial el pescado Halibut o Fletan del Pacifico.

Recuerda: comer bien y balanceado siempre asegura que tendrás lo que tu cuerpo necesita para vivir plenamente y feliz. 

  • Compartir: