Cómo estar hidratada en todo momento

Lun, 01/11/2016 - 15:04

Finalmente llegó el verano y sabemos que tienes una larga lista de lugares por visitar, pero no queremos que te deshidrates con tanto calor.

Si eres de las que toma poca agua, tenemos algunas razones para que te decidas a mejorar este habito.

En un estudio del royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, señala que beber agua previene el cáncer. El consumo diario aproximado de 4 a 5 vasos de agua reduce el riesgo de padecer cáncer de colon hasta un 45% en mujeres y 32% en hombres. Además, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama hasta un 33% en mujeres pre-menopaúsicas y 79% en mujeres pos menopaúsicas.

Además, el agua es uno de esos ingredientes indispensables para ser bellas ya que: te ayuda a mantener tu cabello y ojos brillantes, previene la aparición  de arrugas, es un aliado para prevenir la celulitis y reducir la ansiedad.

Los expertos recomiendan consumir mínimo 8 vasos diarios de agua (equivalentes a 2 litros) para obtener sus  múltiples beneficios.

Este articulo está dedicado a las personas que tienen problemas para tomar agua y por ello tenemos consejos para que aumentes su consumo sin notarlo…

Del 80 al 90% de las frutas es agua. Esta es una manera deliciosa y natural de obtener sus beneficios. Algunas frutas más Hidratantes son: Pina, Sandia, Naranja, Melón, Kiwi, Papaya y Fresas.

Estas las puedes consumir en porciones pequeñas en el desayuno, como merienda o como postre.

Un acompañamiento excelente para tus almuerzos o cenas serán este tipo de ensaladas que además de ayudarte a estar hidratada cuidan tu figura.  Alguno de los ingredientes que puedes utilizar para prepararlas son: Tomates, repollo, pepino, lechuga, zanahoria y sin duda puedes combínalos con frutas como gajos de naranja o uvas moradas sin semilla. Finalmente puedes agregar hierbas como la menta para dar un toque aún más refrescante.

Debes evitar sustituir el consumo de agua por gaseosas regulares o dietéticas o bebidas que contengan cafeína debido a que el exceso de este componente promueve la deshidratación en lugar de combatirla. Además,  las bebidas azucaradas o con saborizantes artificiales incluyen más solutos en tu cuerpo por lo que no saciaran tu sed, más aun la pueden aumentar. Te recomendamos utilizar frutas y hiervas naturales para dar un sabor diferente; limón, pina, fresas, arándanos, menta, hierba buena y naranjas, son algunas opciones que podrías probar. 

 

Lleva una botella de agua contigo cada vez que salgas de casa y procura beber agua en cada tiempo de comida (incluyendo las meriendas), al levantarte y al acostarte.

Entre más calor, más agua.

Ante elevadas temperaturas corporales es probable que requieras aumentar el consumo de agua, ya sea por motivos climáticos o si estas realizando algún ejercicio físico.

El agua es un recurso valioso, cuídala y aprovéchala! 

  • Compartir: