¿Qué comer en el verano?

Mié, 01/13/2016 - 13:23
Se debe aumentar el consumo de frutas y verduras. De esta manera, evitarás problemas de deshidratación y resequedad en la piel.

Durante la época veraniega, las necesidades del cuerpo cambian. Y es que el calor hace que sudemos más de lo habitual, por lo que se requiere de una mayor ingesta de agua, ya sea en forma de líquidos o de alimentos que la contienen, como frutas y verduras.

Además se debe prestar una atención extrema a la higiene de la comida y a la nutrición, en especial de los niños y los ancianos.

La nutricionista peruana Karen Calero publicó hace unos días que se debe mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras durante todo el año, pero explicó que es necesario hacer ligeros cambios en verano porque la temperatura, la necesidad de líquidos, y la actividad física aumentan de forma paralela.

Recomendó el consumo de frutas como naranja, mandarina, sandía, melón, papaya, ciruela, melocotón y piña, de preferencia en dos o tres porciones diarias. La especialista, a la vez, dijo que la lechuga, el tomate, el pepinillo y el apio son las verduras que deberían formar parte de la dieta diaria de las personas en verano.

“Cuando hablamos de las verduras, se recomienda comerlas crudas, ya que un proceso de preparación posterior las haría perder muchas de sus propiedades”, dijo.

Hay solución

En verano es muy común escuchar a muchas personas decir que tienen problemas de resequedad en la piel o padecen de deshidratación. Si formas parte de esta larga lista, tranquila, hay solución para estos problemas.  A continuación, la especialista menciona una lista de alimentos ideales para mantener saludables la piel y el organismo. ¡Toma nota!

  • La zanahoria es excelente para la piel y la vista, mientras que la alfalfa junto a la vitamina D ayudan a la fijación del calcio en los huesos y dientes. El apio es un gran rehidratante.
  • El consumo de pepino permite tener una piel hidratada; también es beneficioso para la piel inflamada, es sumamente rehidratante, desintoxicante y purificante.
  • El tomate es especialmente alto en licopeno, un potente antioxidante que lucha contra el cáncer.
  • La manzana posee sustancias antioxidantes, lo que tiene efectos muy positivos en el cuerpo.
  • El licuado de fresa, plátanos y naranjas tiene una función rehidratante y mineralizante.
  • Las uvas, el melón y las toronjas son alimentos ricos en antioxidantes, lo que contribuye a que la piel no se arrugue. La sandía aporta agua.
  • Beber suficiente agua, más de 8 vasos.
  • Compartir: