NYFW DÍA 4: FTL MODA

  • Macarena Bachor
  • [email protected]
  • @maquibachor
No hay que aclarar demasiado acerca de este tema. Todos sabemos que los estereotipos del mundo de la moda son... ¿manipuladores? (No sé si podríamos usar esa palabra para describirlos). Lo que intento decir es que crecemos creyendo que debemos llenar esas 'medidas perfectas' y nosotras, las mujeres principalmente, nos rompemos la cabeza, el cuerpo y el alma para llegar allí. 
 
Poco a poco hay algunas pruebas de que esos paradigmas se han ido rompiendo, y es quizás esa la razón por la cual nos sentimos tan contentas cuando vimos la pasarela de FTL MODA en la Semana de la Moda de Nueva York. 
 
La fundación Global Disability Inclusion, LLC, unificó fuerzas con FTL Moda para aumentar la diversidad y la visibilidad de los modelos con discapacidad en el sector de la moda. Una cartelera en el medio de Times Square con la modelo emergente Shaholly Ayers (amputada congénita) apareció para anunciar que este año los aires cambiarían un poco en el New York Fashion Week. Y así fue. Por eso insistimos en que esta pasarela fue quizás, la más importante. 
 
El desfile de moda FTL MODA tuvo lugar en el Vanderbilt Hall de la Terminal Grand Central, fue patrocinado por FashionFreeFromConfines, y el espectáculo contó con diseñadores Carmen Steffens, Alexandra Frida, Anna de Loud, Andrea salvajes y Archana Kochhar.
 
Pero lo interesante, y lo que hay que destacar, es la posibilidad de poder participar en este tipo de eventos de moda a personas que la industria había dejado de lado. 
 
La primera historia es la de Shaholly Ayers; justo debajo del codo en el brazo derecho Ayers sufrió una amputación; sin embargo, ha desafiado muchos obstáculos al convertirse en una de las modelos en aumento más dinámicas de América. De hecho, ella ha aparecido en la revista GQ, US Weekly, Glamour.com. 
 
Sigue la de Rebekah. Rebekah Marine nació sin el antebrazo derecho. Desde temprana edad estuvo interesada en el modelaje, pero por el rechazo que sufrió en sus primeros “castings”, se alejó del mundo de la moda... hasta hace cuatro años. Su vida dio un giro completo cuando probó un nuevo brazo biónico y decidió retomar el modelaje. Hasta que triunfó. Rebekah desfiló en las pasarelas del New York Fashion Week. “Al ser una modelo con discapacidad, el camino ha sido muy difícil, sobre todo en los dos últimos años. Pero me he dado cuenta de que todo se trata de encontrar tu nicho en el mercado”, declaró la modelo en una entrevista con el sitio Mashable.  Rebekah también es embajadora del proyecto Lucky Fin Project, una iniciativa que plantea crear conciencia y apoyar a las personas “con un miembro superior diferente”.
 
Y por último, Madeline también se presentó en la pasarela. Madeline Stuart, de 18 años, padece Síndrome de Down. Su historia se hizo viral en las redes sociales después de que se compartieran una serie de increíbles fotografías que realizó en una sesión. Después de eso, ella y su mamá se dedicaron a responder a un sinfín de propuestas en el mundo de la moda. Recientemente ha trabajado con la marca estadounidense de bolsos EverMaya y pronto lanzará su propia colección.  
 
Haz click en la fotogalería para ver la colección. 
  • Compartir:

Suscribase a nuestro boletín de noticias para que esté informado de lo que sucede en Panamá y el mundo.
{{message.split('~')[0]}}
{{message.split('~')[1]}}