El peinado que va con tu rostro

  • Ana Grace Branca M.
  • [email protected]
  • @im_nana13

Para buscar un peinado que te vaya, debes conocer qué tipo de rostro tienes, puede ser una cara cuadrada, triángulo, corazón, oblonga (o larga), redonda, ovalada, y no a todos les combina el mismo peinado o corte, pero aquí te ayudaremos a tener una idea de qué hacerte la próxima vez que quieras hacerte un cambio de look:

Cuadrada

Es necesario que la atención no se centre en el área de la mandíbula, lo que se logra añadiendo textura a la parte superior del rostro, para lo que son perfectos los rizos cortos, o creando capas largas que inicien por debajo de la mandíbula. Procura evitar los flequillos, ya que acentuará tus rasgos, por el contrario, utiliza ondas suaves y largas.

Triángulo

Las capas son perfectas para este tipo de rostro, porque enmarcan la forma diamante. Si piensas tener el pelo corto, procura que sea más ancho arriba y más delgado a medida que se acerca a la mandíbula.

Corazón

Intenta no utilizar cortes por encima del mentón, ya que no crearías un equilibrio entre la parte superior e inferior del rostro. Puedes incluir en tu peinado, flequillo de lado o a la altura de las cejas.

Oblonga o Larga

Las melenas largas y lisas hay que evitarlas para no enfatizar su longitud. Debes utilizar cortes con volumen, rizos y ondas que enmarquen el rostro, para crear anchura y equilibrarlo.

Redonda

Al contrario de las caras largas, las que tienen rostro redondo deben evitar el volumen, para disminuir la apariencia ancha. Un peinado con capas largas es ideal para hacer que el rostro luzca más largo, y que no vaya a la altura de la barbilla. Las ondas suaves también pueden servir para este tipo de personas.

Ovalada

Es considerado el rostro ideal, porque la gran mayoría de los peinados y cortes quedan excelentes en este tipo de personas, ya sea largo o corto, liso o rizado. Lo que más deben evitar es peinados que añadan volumen a la parte superior del rostro, para que no luzca demasiado alargado.

Encontrar un look que te favorezca puede ser difícil y muchas veces no nos agrada el resultado final, es por eso que, antes de cambiarlo, debemos elegir con cuidado qué queremos en el cabello y saber si estamos 100% seguras de tomar esa decisión.
 

  • Compartir:

Suscribase a nuestro boletín de noticias para que esté informado de lo que sucede en Panamá y el mundo.
{{message.split('~')[0]}}
{{message.split('~')[1]}}