Lección 101: todo lo que debes saber acerca de las extensiones de cabello

 
Vie, 03/09/2018 - 15:12
Si estás pensando en realizar una inversión en extensiones, esta información inicial te servirá para efectuar la compra adecuada.

Quizás alguna vez te preguntaste cómo una celebridad pasa de tener un ‘look bob’ en su melena a tener un cabello largo ondulado espectacular. Pues la respuesta está en las extensiones de cabello que utiliza. Las extensiones, entre otros beneficios, te dan la potestad de cambiar tu look en poco tiempo, y de agregarle volumen a tu cabellera si así lo deseas. Decimos que son una gran inversión, ya que duran por mucho tiempo, siempre y cuando hagas la compra correcta y las extensiones que escojas sean de buena calidad. Para eso, veamos algunos datos que vas a necesitar antes de hacer la inversión, ¡toma nota!

Cómo elegirlas

via GIPHY

Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de extensiones: de cabello natural, artificial o  mixtas. La diferencia entre ellas radica en el color, la textura y la naturalidad con la que lucen, por esto, siempre se recomienda escoger extensiones de cabello natural.  Sian Quinn, un estilista del Equipo de Arte en Headmasters, dice: “La calidad en el cabello humano es mucho mejor y hace que el estilo sea realmente fácil”. Lo único que debes saber es que de las tres opciones, esta es la más costosa. Al comprarlas, quieres estar lo más cerca posible de tu color natural de cabello. Comparar el color del cabello con la luz natural es la única forma de garantizar que obtengas la mejor combinación posible. 

Cómo usarlas

via GIPHY

Una vez que tengas tus extensiones, tendrás que cortarlas a la medida que desees. Es recomendable que visites a tu estilista y hagan este proceso juntos. De esta manera, se sentarán mejor contra tu melena. Si te coloreas el cabello, deberás colorear también las extensiones. Si las seleccionaste  de cabello real, el proceso es mucho más sencillo. Ten cuidado porque el cabello sintético no se puede teñir, es otro dato que debes tener en cuenta. Una vez estén cortadas al largo que deseas, lávalas como lo harías con tu propio cabello y déjalas secar. El próximo paso es colocarlas en tu cabeza. Existen varios métodos para este proceso. Hay algunas que quedan de manera permanente colocadas. Estas son las extensiones “tape - in” y las de trenzado. La desventaja de este método  es que el uso de tus extensiones se reducirá a 3 o 4 veces. Pero hay buenas noticias, existen también extensiones de uso temporal, el método más conocido y recomendable es el conocido como  ‘clip-on’.  Sus ventajas son que puedes usarlas cuando quieras, colocarlas tú misma en casa y pueden durar hasta 2 o 3 años, dependiendo de los cuidados que les des. Si utilizas la metodología de ‘clip-on’, separa tu cabello en capas. Las extensiones siempre se colocan en la capa más baja que quieras sobre tu melena primero, y luego vas agregando capas hacia arriba.

Cómo cuidarlas

via GIPHY

Hay algunas reglas generales que te servirán para que tus extensiones sean un poco más duraderas. La primera es siempre que termines de usarlas cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves. Nunca las cepilles si están mojadas. En cuanto a los lavados, los expertos aseguran que no lo hagas más de tres veces por semana. Utiliza siempre un champú libre de sulfatos para asegurar su cuidado, y en cuanto a los productos químicos de estilismo, trata de no recargarlas. Trata de siempre secarlas naturalmente, tus extensiones no tienen un suministro directo de nutrientes desde el cuero cabelludo, por lo tanto, debes tener cuidado con las herramientas de calor como tenazas y secadores. Si quieres realizarte ondas o algún tipo de planchado, asegúrate, cuando termines de usar tus extensiones  y de lavarlas, de agregarle  2-3 gotas de aceite seco, como coco o almendra, una vez a la semana para ayudar a aumentar el brillo. Por último, si vas a dormir con extensiones puestas o tienes un método de aplicación permanente, te recomendamos trenzar tu cabello para que no lo enredes.    

 

  • Compartir: