¡Que tu cabello no sufra!

Jue, 02/04/2016 - 18:33
El verano trae consigo un fuerte impacto para el cabello. Por eso, hay que protegerlo durante esta época del año tan calurosa.

El cabello contiene de un 10% a un 15% de agua. Pero en los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Y para compensar esta pérdida de hidratación, lo que se debe hacer es beber suficiente agua todos los días, los 8 vasos mínimos que se recomiendan.

Más allá de comprar traje de baño, sandalias, sombreros y protectores solares, es momento también de preparar el cabello para que resista el cloro de la piscina, la sal de la playa y las inclemencias del tiempo.

Y es que en los días calurosos de verano, toda chica desea tener un cabello y una piel fresca. Sin embargo, la mayoría espera a tener el pelo maltratado para entonces buscar ayuda.

La peluquera Lorena Morlote, colaboradora de L'Oréal, explicó que no es necesario esperar a la época calurosa para hacer algo por el cabello. Aseguró que es muy importante llevar una buena alimentación, sobre todo de verduras y zumos. Y es que para la experta, estos son una inyección directa a la raíz del cabello. "También es importante utilizar productos adecuados; encontrar el equilibrio es lo perfecto", dijo.

Adicional a lo antes mencionado, Morlote mencionó que también conviene preparar el cabello con tratamientos intensivos en el salón y con protectores solares para el cabello en casa.

¿Cómo preparar el pelo?

Los rayos UV blanquean los pigmentos del cabello, ya sean naturales o teñidos, y ocasionan una decoloración inducida que deja el pelo menos brillante y vibrante. Además, la sal del agua de mar deshidrata el cabello, mientras que el cloro de la piscina oxida su superficie, y lo deja muy áspero.

¡Tranquilas! Todo tiene solución. Antes de que sometas tu melena a la sal, cloro y demás, hay métodos y tratamientos que te ayudarán en esta batalla. A tomar nota.

  • Empieza cortándolo. Para librarte de las puntas abiertas y lucir un estilo más fresco lo mejor es un corte de pelo. En ocasiones se puede necesitar otro corte a mitad del verano.
  • Protégelo del sol. Debería ser un hábito diario el aplicarse un producto de cuidado del cabello que contenga un filtro UV (los hay en “spray”, en gel o en forma de crema). No solo evitarán que tu cabello se reseque, también protegerán la piel del cráneo y las orejas, muy vulnerables a los cánceres de piel.
  • Satura tu cabello antes de lanzarte al agua. Si empapas tu cabello de agua dulce limpia o le aplicas un acondicionador permanente, tu pelo no absorberá tanta agua salina o productos químicos utilizados en piscinas.
  • Cambia a un champú y acondicionador hidratante. En verano, tendrás que lavarte el pelo con más frecuencia de lo habitual, la sugerencia en este caso es el uso, una vez a la semana, de un champú clarificante o antirresiduos para eliminar la acumulación de residuos y elementos químicos. No olvides ponerte un tratamiento y acondicionador.
  • Usa “sprays” protectores del cabello o pastillas naturales para el cuidado. Hay numerosos “sprays” y suplementos alimenticios en el mercado que aseguran eliminar la caída del pelo. Pero aparte de eso, son productos que dan fuerza y vitalidad y funcionan como un tratamiento muy fuerte en épocas en las que el pelo está más débil.
  • No utilices instrumentos de calor. Una o dos veces a la semana se le debe dar un respiro al cabello, lo ideal es no utilizar secadores, planchas ni cepillos rizadores. Lo recomendable es lavar el pelo en la noche y recogerlo en un moño cubierto por un turbante, o dejarlo en forma de cola de caballo y después irse a la cama.
  • Adelántate al pelo encrespado. Mantenerlo sano es la mejor forma de prevenir y evitar que el pelo se encrespe en verano. Junto con cortarlo y acondicionarlo regularmente, también ayudarán una o dos gotas de aceite o suero acondicionador, que ayudan a suavizarlo y darle más apariencia brillante. Usa los aceites o sueros en cantidades mínimas, una o dos gotas pequeñas solamente.

Pero no olvidemos lo principal: cuando el aire es tan espeso, está tan cargado de humedad que casi parece una melaza, lo más seguro es que tu cabello terminará por encresparse. No es cuestión de pasar todo el verano luchando para evitar esto. En vez de ello, es mejor lucir un peinado fácil de llevar y cuidar esos días de tanto calor y humedad. ¡Atrévete a llevar el cabello ondulado, es una fabulosa opción en esta temporada!

  • Compartir: