El pelo de la abuela está de moda

Jue, 08/27/2015 - 16:37
Se acabó la batalla entre las rubias y las castañas, llegó una nueva tendencia para dominar las cabelleras femeninas. ¿Te apuntas?
 
Normalmente las mujeres  cuando descubren una  cana corren a teñirla para taparla. Pero hay quienes han decidido tomar este matiz  para llevarlo con orgullo. 
 
Actualmente, muchas estrellas como Kelly Osbourne y Lady Gaga han decidido teñirse el pelo de un color gris plateado. Pero este tono no es para nada nuevo, en 2010 la modelo Kristen McMenamy dejó al mundo boquiabierto cuando salió en la portada de Vogue con la melena plata. 
 
 Seguramente, en estos momentos te estás preguntando cómo se logra este look... Axel Andersson, experto en coloración y estilismo en Hander Salon, lo primero que nos dijo es que es la tendencia del 2015 y el próximo año. Y que, a pesar de que digan que les va más a las pieles blancas, también les luce a las trigueñas. “Se hace una decoloración para que el cabello quede casi blanco, después se aplica el color plata y eso da un efecto canoso o gris muy bonito”.
 

¿Decoloración?

Sí, chicas, para llegar a este bello tono plateado hay que someter el cabello a lo más claro posible, es decir, si tienes el cabello oscuro, el especialista hará varias veces este proceso, y si eres rubia, de una vez lograrás la base blanca.  Es un proceso largo, pero no tan agresivo como antes, ya que existen productos decolorantes sin amoníaco y en textura de crema que resultan mucho más suaves para la melena.
 
  Axel hace mucho  hincapié en el estado del cabello. “Generalmente, las mujeres inventan mucho, tú las ves que ellas se tiñen, compran el tinte en el súper o se pintan de negro todo el tiempo, entonces una clienta que haga esto regularmente y quiera ese color, no lo va a poder lograr”. De igual forma,   también influye muchísimo en este proceso cuántos tratamientos químicos la persona tenga, por ejemplo: si eres asidua del relajante, tintes y keratina; por ningún motivo eres candidata a este color. Y la razón es que vas a debilitar tu cabello exponiéndolo al quebrado. Si nunca te has realizado un proceso químico, sin importar qué color lo tengas y la textura, perfectamente puedes lograr este look. “Cuando tienes muchos procesos químicos encima o colores, como tinte y henna, es un lío aclararlo”, agregó el estilista Axel Andersson.
 
Olga Rodríguez, productora de moda, nos contó su aventura al pintarse de este tono. “Siempre me ha encantado el pelo gris y las canas, hay un misticismo y encanto en la mujer que no corre a tapar su edad y sus canas. Llevo treinta y dos años esperando mis canas y como no han llegado, pues me quise adelantar”, nos comentó en la entrevista. Cuando le preguntamos sobre el estado de su cabello, nos dijo que  mentiría si dijera que no tuvo daños.  “Me cuido con un champú de color para evitar que se me ponga feo, para poder poner un tinte gris, tuve que decolorar mi cabello a casi blanco, así que cualquier atención que pueda darle a mi melena es muy bienvenida”.     

 

 ¿Cuánto puede durar esta coloración?

Entre tres semanas y un mes, aunque   dependerá de la propia porosidad del pelo. Si el cabello es poroso,  se pierde más rápido los  matices. Además, existen champús y acondicionadores  para cabellos grises  que ayudan a mantener el color, como es el caso de Color Kult de Intercosmo o Silver de L’Oreal Professional. 
  • Compartir: