Un flequillo para cada rostro

Mié, 08/26/2015 - 19:26
A simple vista es una minúscula porción de cabello en nuestro rostro, pero su efectivo poder transforma enteramente la apariencia.

Un bonito complemento para nuestra cara es la galluza, una sencilla opción para refrescar nuestra apariencia, y que hoy está más de moda que nunca. Aunque requiera cuidados, son múltiples los efectos que se puede crear: desde ocultar imperfecciones o resaltar facciones, todo depende de tus necesidades.

Antes de escoger cómo será, debes tener claros algunos puntos en cuanto a mantenimiento, estilos y tipos de cabello para que esté siempre como te la hiciste la primera vez. Lo primero que debemos tomar en cuenta es la dimensión de nuestra frente. De esta manera, podremos saber qué largo y estilo nos conviene. Debes tener cuidado con el tipo de piel que tengas; si eres de cutis graso, deberías inclinarte por una que vaya de lado y que no toque tu frente. Esto ayudará a prevenir futuros brotes de acné o barros. Las de cabello rizado deben tener presente que la humedad tiende a agregarle frizz al pelo. Para combatirlo, antes de secarla utiliza productos para alaciar o antifrizz.

Es preferible optar por un estilo largo para que caiga sutilmente. Cualquiera que sea tu tipo de cabello, recuerda que todo se trata de mantener una imagen pulcra y lo lograrás si acudes a tu estilista cada dos semanas para que te recorte el flequillo y no pierda la forma.

Estilos de moda

  • Tipo Cleopatra: se caracteriza por ser recto y abundante, y se lleva por encima de las cejas. Se ve mejor en las mujeres con caras muy alargadas o con frentes anchas.
  • Texturizado: ideal para los rostros redondos o cuadrados, ya que es asimétrico, aportando suavidad a facciones duras.
  • Corto: dirigido a esas mujeres que se atreven a algo diferente, es típico de los años cincuenta y es adecuado para todas aquellas que tienen una frente alargada y delgada.
  • Bob: es un galluza corta y redondeada, muchas la complementan con un largo cabello liso o llevándolo a la altura de la mandíbula. Es preferible tener la cara ovalada para que este estilo se luzca.
  • Infinito: largo de un lado hasta cubrir un ojo, resulta muy sensual por el aire misterioso que da; sin embargo, es un poco incómodo llevarlo.
  • Desgrafilado: es largo y las hebras van de lado cubriendo ligeramente el rostro. Las personas con la cara redonda y frente pequeña deben preferirlo, ya que logra un efecto equilibrante en el rostro.
  • Largo: funciona para rostros recortados, ya que es el punto medio entre una capa corta y un flequillo. Lo bueno es que podrás esconderlo si deseas
  • Compartir: