Diego Otero

Vie, 04/24/2015 - 17:44
En el 2011 obtuvo el título de Mister España, esto significó dejar de lado el fútbol para anotar goles en las pasarelas, ahora aprovecha cada oportunidad. Su sueño es llegar al cine.

 

¿Cómo fue tu experiencia como “mister” España?

Fue una superexperiencia, fue como la recompensa o el fruto de todo un año de trabajo; lo afronté con muchas ganas y también algo de miedo porque nunca había estado en certámenes así y nunca había estado en el mundo de la moda. Tuve mucha confianza en mí e incertidumbre a la vez, ganar en Sevilla frente a tanta gente y con las expectativas tan altas para mí y tan bajas para otras personas es increíble, se me abrieron muchas puertas, recibí mucho apoyo de Kena de JK Elite Events, empresa que me trajo a Panamá.

 

También juegas fútbol, ¿qué posición y en qué equipo?

Ahora solo juego de manera “amateur” con mis amigos, estoy centrado en mi carrera como modelo; el fútbol tiene sus ventajas e inconvenientes: una lesión de cara o romperme un diente o una pierna frustraría mi carrera y estoy muy enfocado en el modelaje y la actuación. Antes jugaba en la posición de defensa central en tercera división, ahora lo hago como “hobbie”.

 

¿En qué te ha ayudado el título de Mister?

Se me han abierto muchas puertas, al tener un título, la gente te mira de otra forma, aunque yo siento que el mundo de la moda no está muy ligado con los certámenes de belleza, hay un poco de rechazo de parte de las agencias hacia estos, pero ha sido un impulso para conseguir lo que he obtenido hoy día.

 

¿Qué significa para ti la belleza femenina?

Es algo muy grande, es un complemento entre el físico y lo interior; hoy día estamos acostumbrados a ver modelos de talla 90-60-90 y hoy en día entró la modelo plus, en estas se han visto caras muy bonitas, para mí la belleza femenina es un equilibrio entre mente y cuerpo, la mujer debe sacar lo mejor de sí misma sin necesidad de competir.

 

Si fueras jurado de un concurso de belleza, ¿qué detalles tomarías en cuenta a la hora de elegir a la ganadora?

Creo que yo seguiría lo que se vio en el Mister España. Una modelo, aparte de verse bien por fuera, debe ser culta, no solo es físico, los modelos son el reflejo de su país, así que hay que estar muy bien preparado, estamos acostumbrados a pensar que la gente guapa es tonta, que no se lee un libro, por eso hay que cuidarse, es un conjunto de todo.

 

Las tallas de las modelos han cambiado, ahora hay chicas o modelos más rellenitas, ¿qué opinas de eso?

Estoy superorgulloso de eso, todo el mundo merece una oportunidad para trabajar, hay perfiles de gente rellenita muy interesantes que pueden encajar en otras marcas, romper ese paradigma es perfecto.

 

¿Qué opinas del hombre metrosexual?

Realmente me parece bien, el hombre debe cuidarse un poco, yo me cuido, pero no llego a ese extremo de sacarme las cejas o echarme crema todo el día, pero respeto a quienes lo hacen, tal vez con eso se sientan más seguros, los respeto.

 

Hoy día los hombres prácticamente compiten con la mujer, esto al momento de arreglarse, ¿qué opinión tienes sobre ello?

Siguiendo un poco la línea de la pregunta anterior, me parece bien, creo que debe haber un equilibrio, una mujer no debe estar arreglada al 100% y el hombre descuidado, es un complemento y eso no quita protagonismo, eso es bueno.

 

¿Sueños o próximos proyectos?

Mi sueño es ayudar a mucha gente, poder ganar dinero para poder hacerlo, hay gente que lo necesita; seguir con el modelaje y no descansaré hasta verme en televisión y el cine.

  • Compartir: