4 maneras en las que ser soltero ayuda a tu salud

Vie, 03/10/2017 - 14:04
Y todas están comprobadas científicamente

Muchas personas pasan por esa etapa donde tener pareja es lo último en lo que piensan y donde defienden con las uñas su estado emocional: "Sí, soy soltero, y es lo mejor que me ha pasado en la vida". 

Ya saben de lo que hablamos, ¿no? 

via GIPHY

Pues, la realidad es que todo tiene sus pro y sus contra: tener pareja y no tenerla también. Muchos estudios han comprobado que estar solo tiende a ser más beneficioso para nuestra salud, quizás sea porque cuando estamos en pareja todos sabemos que subimos unas libras de más y que el mejor plan es recorrer cuanto restaurante haya en nuestra ciudad. 

Pues, aquí vamos con los beneficios que se han descubierto a través del tiempo y con diversas investigaciones

1. Las personas solteras son más aptas físicamente

Múltiples estudios y encuestas muestran que las personas solteras son más propensas a ejercitarse. Uno de esos estudios, que examinó a 13.000 estadounidenses de entre 18 y 64 años, encontró que los participantes que nunca habían estado casados ejercitaban más. Lo que quizás es aún más impresionante es el hecho de que estos hallazgos no eran dependientes de la edad o el género, tampoco. Así que, básicamente, las personas solteras de cualquier edad y/o género tienen más probabilidades de estar físicamente en forma que las personas en relaciones serias y matrimonios. Dado que el ejercicio regular combate la ansiedad, la depresión y el desarrollo de innumerables enfermedades (como la diabetes y el cáncer de mama), es estadísticamente correcto decir que las personas solteras están en mejor forma que nadie.

2. Las personas solteras se enfocan menos en el dinero

No sólo la mayoría de las personas solteras terminan con menos deudas que sus pares casados, pero las mujeres solteras ganan más que las mujeres que no son solteras. Como informó Business Insider en julio pasado, "las mujeres solteras entre 28 y 30 años ganan $1,349 más al año en ingresos individuales en comparación con sus homólogos casados". Las mujeres solteras en sus 40 años, ganan sus compañeros casados, también. De hecho, las mujeres solteras entre las edades de 44 y 46, según se informa, traen a casa $1,465 dólares más que las mujeres casadas de la misma franja de edad. Dado que el estrés puede literalmente hacerte enfermo, y el estrés financiero es el peor, es lógico que menos preocupaciones financieras conducen a una vida más feliz y saludable.

3. Son más saludables en general

Las mujeres que siempre han sido solteras tienen mejor salud en general que las mujeres actualmente casadas. También tienen menos días en la cama debido a discapacidades y menos visitas médicas. Los resultados fueron del National Health Interview Study (sólo para mujeres). Los datos fueron de más de 25.000 mujeres blancas, de 18 a 55 años, que participaron en el National Health Interview Study en los Estados Unidos en 1979. En los estudios que comparan a las personas casadas con las diferentes categorías de personas solteras, el resultado habitual es que si hay algún grupo que se ve peor que el casado actualmente, no son las personas que se quedaron solteras.

4. Las personas solteras son mejores manteniendo relaciones cercanas con familiares y amigos

Las personas que siempre han estado solteras suelen ser más atentas a sus amigos, familiares e incluso a sus vecinos que a las personas casadas. Además, las amistades de las personas solteras tienden a durar más tiempo, y los solteros son más propensos a mantener estrechas relaciones con sus padres y hermanos como adultos. Además de todo esto, la investigación muestra que los solteros son más propensos a haber proporcionado atención regular para alguien que estaba enfermo o mayor que sus pares casados.

 

  • Compartir: