Cómo afectará el eclipse solar tus relaciones

Mié, 08/16/2017 - 13:04
Este Lunes 21 de agosto se dará el fenómeno natural y te contamos sus consecuencias en tus relaciones

Como ya debes saber, el lunes 21 de agosto habrá un eclipse solar total que será visto en NorteAmérica (Canadá, Estados Unidos y algunas partes de México). Lo primero que debemos saber es que los eclipses solares son de naturaleza positiva. Sin embargo, este en específico es un poco más complejo. 

La razón es que el planeta Venus (que gobierna el amor y la asociación) está siendo empujado por un par de planetas y esto hará que el eclipse afecte tus relaciones.

El lunes 14 y martes 15 Venus se opone a Plutón, forma un cuadrado a Júpiter el miércoles 16 y el jueves 17, y luego forma un quincuncio a Saturno el viernes 18.

Pero veamos qué significan estas lecturas. 

Venus Cuadratura a Júpiter

Júpiter es el planeta de la expansión filosófica, el optimismo, el dogma y la sobreindulgencia. La interacción de estos dos planetas puede crear una falta de voluntad para mirar a ambos lados de un problema. Cuando nuestras parejas plantean un problema, podemos anular sus quejas, diciéndonos que simplemente no nos entienden, o podemos sentir como si estuvieran restringiendo nuestro crecimiento personal.

Podemos estar exagerando nuestros sentimientos acerca de algo que en verdad, realmente no es tan importante para nosotros cuando nos alejamos un poco de la situación. Trata de evitar situaciones muy serias o conversaciones en este momento y relajarte. Trabaja con otros, no contra ellos, y lograrás el tipo de crecimiento personal que anhelas. 

Venus cuadratura a Saturno

Venus es el planeta que gobierna nuestra gracia y encanto social, y nuestra capacidad de asociarnos con otra persona, ya sea románticamente o en los negocios. Saturno es conocido como el planeta de la disciplina y la responsabilidad; Gobierna nuestra relación con figuras de autoridad y reglas sociales.

Cuando Venus se cuadrilla con Saturno, debemos tener cuidado con la actitud defensiva que le presentamos a nuestras parejas.  Nuestras responsabilidades en nuestras relaciones pueden sentirnos como si nos estuvieran restringiendo de alguna manera, manteniéndonos alejados de las cosas en las que preferiríamos concentrarnos. Trata de frenar y ten cuidado con la tendencia a ver cualquier demanda que tu pareja como "imposible de cumplir". 

Por otro lado, este aspecto puede conducir a sentimientos de depresión y soledad, y eso puede hacer que queramos hacer más demandas a nuestras parejas de lo que realmente debemos. Pregúntate: ¿Hay algo que le estoy pidiendo a mi pareja que haga por mí que yo pudiera hacer por mí mismo?

 

  • Compartir: