Cómo entrenar el orgasmo

Vie, 07/07/2017 - 15:47
Seis tips para que aprendas a ejercitar el orgasmo
Foto: Verywell

Foto: Verywell

Aquello que no se ejercita se oxida. Así que lo mejor es mantenerte en forma cuando se trata de un deporte, disciplina, y también cuando hablamos de sexo. Pero sabemos que puede ser algo difícil cuando tienes que cumplir con múltiples tareas en el día. Para ayudarte reunimos varios consejos que te servirán para ir entrenando el camino hacia ese momento cuando llegarás al éxtasis y que dejarán totalmente listo tu suelo pélvico. ¿Lista? Aquí van. 

1. Respiración: Con ayuda de una silla, busca una posición totalmente derecha (se formará una curva en la parte baja de la espalda). La mano izquierda la colocarás en las costillas del mismo lado. La mano que sobra la pondrás sobre la panza. Inspira y expira siendo consciente del movimiento que hacen las manos y de cómo sube y baja tu suelo pélvico. Repite el ejercicio de 1 a 3 minutos. 

2. Reconoce tu anatomía: Introduce un dedo en la vagina e intenta apretarlo utilizando la tensión muscular. Notarás que cuando lo hagas, la fuerza tenderá a llevarlo hacia adentro. Deberás realizar 15 repeticiones.

3. Estiramientos: Antes de realizar cualquier ejercicio para fortalecer tu zona pélvica es necesario que realices una serie de estiramientos de piernas, brazos, flexiones de rodilla, cuello, tronco, cadera. Practica una serie de arcos hacia atrás y hacia delante, que te ayudan a incrementar la flexibilidad y libera tensiones.

4. Ejercita el suelo pélvico: Coge aire y deja que todo tu cuerpo se relaje. Al exhalar, tensa tu musculatura pélvica como si quisieras coger con tu vagina un arándano y que este subiera hasta tu estómago. Realiza 15 repeticiones. Después de realizar este ejercicio, hay una manera de agregarle grados de dificultad. Debes imaginar que el arándano debe subir como si lo hiciera en una escalera. Cuando llegues a la cima, relaja tu musculatura en cuatro tiempos controlados. Haz 15 repeticiones.

5. Elevación de la pelvis: Tumbada boca arriba apoya la columna vertebral en el suelo. Dobla las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo con las piernas separadas. Coloca los brazos a los lados con las palmas de las manos hacia abajo. Espira y levanta la columna todo lo que puedas, utilizando los glúteos y los músculos abdominales inferiores. Aprieta los músculos de los glúteos y la parte interna de los muslos.

6. Descarga algunas aplicaciones: Existen APP que cuentan con la información certificada por un  fisioterapeuta que te ayudará a cumplir con una rutina de ejercicios, cuidados, entre otras cosas. La mayoría de esas rutinas están basadas en los ejercicios de Kegel. Algunos ejemplos de las aplicaciones que puedes descargar son: Kegel Trainer (Android), Progress (Android), Kegel Tunes (iOS), Squeezy (iOS), entre otras.  

  • Compartir: