Esta es la razón por la cual algunos superan más rápido que otros una ruptura

Jue, 11/24/2016 - 16:50

Además de ser recordadas como un etapa llena de planes "perfectos" (comer helado, mirar series, dormir hasta tarde o todo el día y usar pijamas hasta que nos creamos capaces de salir al mundo nuevamente), las rupturas son un proceso psicológico complejo que algunos saben sobrellevar mejor que otros.

Sin embargo, ¿alguna vez te pusiste a pensar en aquella diferencia? ¿Por qué razón es que algunas personas demoran menos en superar a sus ex parejas que otras?

Un nuevo estudio publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social de un par de psicólogos de la Universidad de Stanford sugiere la razón por la cual algunas personas son mejores para seguir adelante después de una ruptura, esto es debido a que para algunas personas, las rupturas se sienten como un reflejo de quiénes son . Lauren Howe y Carol Dweck realizaron cinco encuestas separadas preguntando a 891 participantes acerca de rechazos hipotéticos y reales para descubrir cómo y por qué algunas personas se recuperan del rechazo.

Encontraron que la recuperación del rechazo depende de cómo tú te ves a ti mismo. Algunas personas tienen una "teoría de la entidad de la personalidad", que es la idea de que la personalidad con la que se nace es la que se lleva a través de la vida. Así que, si siempre has sido el inteligente, o el creativo,  y te ves a ti mismo como ese tipo de persona unidimensional, lo más probable es que te veas a ti mismo como eso. Otros se ven a sí mismos como personas con personalidades flexibles que cambian a medida que pasan por experiencias. 

Howe y Dweck descubrieron que para el primer grupo de personas - los que creen que tu 'yo' es un concepto estancado - el rechazo no sólo es difícil sino que afecta su recuperación. Si tienes una mentalidad fija sobre ti, puedes sentir que has pasado todo este tiempo dejando que alguien conozca tus peculiaridades, y si esa persona te rechaza, bueno, se siente como si estuvieras siendo rechazado por quien Usted se ha definido ser. Eso puede ser difícil de superar, especialmente para los tipos de mente fija.
 
Pero lo más interesante es esto: aquellas personas que pensaban que el final de una relación era un ataque a sí mismos también eran los menos propensos a aprender de lo que salió mal o culparse a sí mismos. ¡Es bueno saberlo para conocer a que enfrentarnos la próxima vez que intentemos una relación o una ruptura! 
 
  • Compartir: