Esto es lo que hace que a las personas más propensas a tener éxito

 
Esta vez se trata de tu pareja...

Es normal leer muchísimos artículos acerca de cómo nuestra vida social afecta la toma de decisiones, sin embargo, la mayoría lo hace desde el punto de vista negativo. 

Para este estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, la pregunta fue otra: ¿Qué hace que las personas más propensas a darse la oportunidad de tener éxito?

En el Boletín de Personalidad y Psicología Social, descubrieron que las personas con cónyuges de apoyo eran más propensas a asumir retos potencialmente gratificantes y que aquellos que aceptaron los desafíos experimentaron más crecimiento personal, felicidad, bienestar psicológico y una mejor relación de funcionamiento meses después.

"Encontramos el apoyo para la idea de que las decisiones que toman las personas en estos puntos específicos -como buscar una oportunidad de trabajo o buscar nuevos amigos- importan mucho para su bienestar a largo plazo", dijo Brooke Feeney, directora Autor del estudio y profesor de psicología en CMU Dietrich College de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los investigadores llevaron a 163 parejas casadas al laboratorio y dieron a un miembro de cada pareja una opción: o bien resolver un simple rompecabezas, o se les dio la oportunidad de competir por un premio al dar un discurso. Los investigadores registraron entonces las interacciones de las parejas al decidir qué desafío asumían. 

Los participantes con parejas más alentadoras eran mucho más propensos a decidir competir por el premio, mientras que aquellos con parejas que los desalentaban o expresaban una falta de confianza más a menudo eligieron el simple rompecabezas. Seis meses más tarde, aquellos que persiguieron la tarea más desafiante reportaron tener más crecimiento personal, felicidad, bienestar psicológico y mejores relaciones que aquellos que no lo hicieron.

Entonces, ¿qué se puede hacer para alentar a un compañero a abrazar las oportunidades de la vida? Los investigadores encontraron que las parejas más solidarios expresaron su entusiasmo por la oportunidad, tranquilizaron a sus parejas y hablaron sobre los beneficios potenciales de asumir el reto.

"Las personas significativaspueden ayudarnos a prosperar a través de oportunidades de vida", dijo Feeney. "O pueden obstaculizar nuestra capacidad de prosperar haciendo menos probable que usted persiga oportunidades para el crecimiento."

 
  • Compartir: