Resolución de Año Nuevo: ¡Más sexo!

Mié, 12/28/2016 - 16:00
Si no lo has tomado en cuenta, te decimos qué deberías y cómo mejorar en la cama.
Se aproxima el nuevo año y nuevamente hacemos largas listas con propósitos, algunos pueden estar relacionados con bajar de peso, dejar de fumar,  pasar más tiempo con la familia, buscar otro trabajo, manejar las tarjetas de crédito mejor,  hacer ejercicios, pero te traemos uno que no debería faltar en tu lista: ¡tener más sexo!
 
La consultora sexual y doctora  Melanie Davis comentó a la Revista Shape: “Las resoluciones que no cumplimos  son aquellas que  no son importante para nosotros”, además agregó que tener una mejor vida sexual significa no solo hacer un esfuerzo en el dormitorio, sino también cuidar de su salud sexual y la confianza del cuerpo. 
 
Según la “Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del 2009”, de la Contraloría General de la República, el 53.9% de las mujeres de 20 a 24 años, el 68.4% de 25 a 29 años, el  75.9% de 30 a 34 años, el  73.2% de 35 a 39 años, el 68.7% de 40 a 44 años y el 60.1% de 45 a 49 años afirmaron tener   sexo en el último mes. Las cifras son bastante buenas, sin embargo, siempre hay parejas que dejan la intimidad de segundo plano. 
 

¿Cómo lograrlo?

Matty Silver,  reconocida terapeuta sexual y consejera de relaciones, que ha publicado en  Huffington Post, Cosmopolitan Magazine, entre otros editoriales, brindó varios consejos:
  •  El buen sexo toma tiempo y  esfuerzo. “Algunas parejas  necesitan hacer del sexo algo divertido y juguetón, hay una percepción que el sexo debe espontáneo, pero no es así”. Para Matty Silver, las parejas deben organizarse para la intimidad, “pueden empezar el día divirtiéndose en la cama...”.
  •  Sé innovadora: “Pueden probar nuevas posiciones, usar juguetes, vestir ropa interior divertida, cambia las sábanas, enciende algunas velas, lo que sea para  encender la atmósfera”.
  • Abrácense más. “La comunicación no verbal es una vía poderosa para acercarte a tu pareja” dijo el terapista de pareja, David Klow. Además, los abrazos liberan  oxitocina, la hormona de la felicidad, la cual reduce  el estrés y baja a presión arterial.
  • Quédense en cama más tiempo. Según una investigación de los “Archivos de Comportamiento Sexual”, las parejas que pasan más tiempo siendo afectuosos después del sexo, están más satisfechas con sus vidas sexuales. “La gente se enfoca tanto en los orgasmos, el supuesto ‘objetivo’ del sexo, que olvidan lo que está alrededor del acto aseguró la doctora e investigadora de la Universidad de Toronto,  Amy Muise.
  • Prueba una personalidad diferente en la cama. Suena un poco loco, pero “a veces nos quedamos atrapados en una sola manera hacerlo”, dijo  Jenn Gunsaullus, quien es doctora, socióloga y consejera en San Diego.
  • Masturbarse más. Si no lo haces, deberías empezar a hacerlo. Si lo haces, entonces, tu resolución para este año debería ser hacerlo más. Melanie Davis, educadora sexual, aseguró que esta es la única manera de la pareja conocer lo que le gusta hacer en la cama.  

 

 Según la terapeuta sexual Jacqueline Hellyer, si respondes NO a alguna de estas preguntas debes cambiar algo en tu rutina:

  •  ¿Es tu cuarto un santuario donde te sientes relajado y  sensual?
  • ¿Tú y tu pareja hacen planes en la semana para estar juntos?
  • ¿Se dan espacio a relajarse y encender la atmósfera antes del sexo?
  • ¿Usan ropa que los hace sentir atractivos, especialmente la interior?
  • ¿Se dan autoplacer con frecuencia? 
  • ¿Ven películas o leen libros que promuevan fantasías?
  •  ¿Disfrutan de las fantasías que tienen como pareja?
  • ¿Leen / han leído libros con propósitos educacionales sobre mejorar el sexo en pareja? 
  • ¿Tú y pareja han hablado sobre el amor, qué les gusta o no, qué les gustaría probar o cómo mejorar?

 

Frecuencia sexual: mejora la memoria en las mujeres

Un estudio encontró que una mayor frecuencia sexual tiene una estrecha relación  con un mayor crecimiento de tejido nervioso en el hipocampo, la zona del cerebro que controla las emociones, la memoria y el sistema nervioso. 

Investigadores de la Universidad de McGill, en Canadá, reunieron a 78 mujeres  menores de 30 años para el estudio. A todas se les aplicó un cuestionario para conocer datos sobre su vida sexual, además formaron parte de una serie de juegos de memoria  de reconocimiento facial y palabras abstractas. Al  analizar los resultados encontraron que las mujeres que habían tenido más sexo obtuvieron mejores puntajes al recordar palabras abstractas. 

Los investigadores consideraron que el sexo al ser una forma de ejercicio, su beneficio aeróbico ayuda a oxigenar el cerebro y a relajarlo, así como ayudar a combatir la depresión, todos factores que se han relacionado con problemas de memoria. 
“Se  encontró que los químicos responsables de las señales de recompensa en el cerebro, como las hormonas y los neurotransmisores, están asociados con la memoria y la actividad sexual”, dijo Jens Pruessner, un profesor involucrado en el estudio, al sitio web Broadly
  • Compartir: