Los secretos de nuestra Fashion Stylist

 
María José Grimaldo nos reveló secretos para que tu ropa sea la que hable por ti.

¿Qué piezas no deben faltar en el armario? 

En mi clóset nunca debe faltar un “v-neck” blanco, un buen par de “jeans” rotos y unas sandalias con tacón. Para mí, este es el  “outfit” que  saca de apuros. 

 ¿En qué ocasiones se deben usar los tacones? 

Si vas a utilizar una falda larga o pantalones largos, ya sean “palazzo” o “wide-leg”, usa tacones. Si vistes algo por arriba de la rodilla, es válido utilizar zapatos bajos.  Hay momentos en que  es necesario utilizar tacones, como una entrevista de trabajo, reunión de trabajo, fiesta coctel/formal.  

 

¿Qué errores se cometen al usar “prints”? 

Muchas veces las personas no están anuentes que utilizar un estampado va mucho más allá de si te gusta o no. Al utilizar un “print”, debes estar consciente de la escala del mismo y de tu cuerpo. Si eres muy flaca, está bien que utilices un “print” a escala más chica, ya que al ser tan repetitivo puede hacerte lucir más curvilínea. En cambio, si eres una mujer con curvas, deberías elegir un “print” a escala más grande y que no sea tan repetitivo. Otro error que veo con mucha frecuencia es al combinar “prints”. Recuerda: mantén tus “prints” en la misma familia de colores, uno debe ser el dominante, por lo que el otro no lo debe opacar, y  mantén el resto de tu “outfit” sobrio. 

¿Cómo se puede hacer para que un “jean” se vea elegante? 

Me encanta combinar mis “jeans” con “blazers” o camisas de seda para darles un toque “glam”. En cuanto a cartera, cambio mi “tote” de todos los días por una “clutch”, agrego un accesorio grande y finalizo con un par de tacones. 

¿Qué piezas sugieres para mujeres con  cuerpos reales?  

Me encanta ver a las mujeres con cuerpos reales mostrar sus curvas. No me gusta verlas en ropa holgada,  sé que muchas esconden su cuerpo por falta de confianza, pero  verlas mostrar sus curvas realmente nos demuestra que debemos amar nuestro cuerpo no importa cómo sea. No debe faltar en el clóset de una mujer un vestido de cintura ajustada y vuelo, pantalón y falda de talle alto. 

¿Cómo es el proceso al elegir la ropa para una sesión de fotos?

Es importante estudiar el tema de la sesión para definir el tipo de ropa que vas a utilizar, además saber cómo es la locación. No quieres que la ropa que estén utilizando los modelos compita con el lugar, lo importante es vender la ropa. Después de este asesoramiento, me gusta ir a las tiendas para ver qué mercancía tienen y qué puede funcionar. ¡El siguiente paso es lo más divertido, que es elegir todo lo que utilizarás! Me gusta llevar muchas piezas “wow”, pero también básicos, ya que nunca están de más para crear un balance y ayudar a combinar todo lo que tienes. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Como “fashion stylist”, me encanta trabajar en equipo y crear.  Una editorial increíble es el resultado de un gran trabajo en equipo. Como asesora de imagen, me gusta inspirar a mis clientes a sentirse bien consigo mismos y a amarse. Muchas veces nuestro aspecto físico es visto como algo  superficial, que se da por sentado, pero al verte bien, te sientes mejor. 

¿En qué sitios encuentras tesoros?

Mis lugares favoritos para encontrar tesoros son Saks y Promises. He encontrado desde zapatos Saint Laurent hasta Charlotte Olympia. 

 ¿Qué debe tener un “outfit” para tener balance?

Para tener balance en un “outfit”, es importante cuidar detalles como el volumen y el color. Así como en una pintura, es importante crear un balance visual entre las piezas que llevas puestas para que estas encajen con tu tipo de cuerpo y color de piel.   

  • Compartir: