Juguetes sexuales, adiós a la monotonía

Mié, 08/26/2015 - 16:19
Expertos recomiendan el uso de estas ‘herramientas’ para ponerle algo de picante a la relación de pareja. ¿Te animas?

Casi siempre es a la misma hora, las mismas posturas, cero preámbulo o calentamiento… ¡Qué aburridos! No cabe dudas de que la rutina y el desgano se ha colado en tu recámara, tener sexo con tu pareja se ha convertido en algo mecánico.

 

Y es que, la sexualidad siempre ha estado rodeada de mitos y tabúes, los cuales se caracterizan por creencias erróneas, dudosas y hasta de vergüenza razón por la que en ciertas ocasiones la llama se apaga. Pero, lo cierto de todo es que mantener viva la pasión es una de las claves para que la relación funcione, esto debe ir complementado con ser buenos amigos, cómplices, comprensibles, eso sí, nunca olvidando que el deseo sexual entre ambos es indispensable para salir victoriosos en esta importante parte de nuestras vidas.

 

Sin lugar a dudas, no es tarea fácil y pareciera que todo conspirara en contra de satisfacer las peticiones y necesidades del cuerpo; el trabajo, el cansancio, el estrés, las ocupaciones en la casa, en fin, todo podría abrirle la puerta del dormitorio a la monotonía. Pero, hay solución, solo debes atreverte, poner a volar tu imaginación y por supuesto dejar de lado las inhibiciones.

 

Beneficios de los juguetes

La mayoría de los especialistas recomiendan el uso de los juguetes sexuales, “son de gran beneficio ya que ayudan a hacer volar la imaginación y sobre todo permite que la pareja se conozca un poco más en la intimidad”. Este tipo de productos o artículos relacionados con diversas prácticas sexuales mejoran la vida sexual en compañía o en soledad.

 

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, a diferencia de los que algunas personas dicen, el uso de estos juguetes es una parte normal y bastante sana para la vida en pareja. Estudios han revelado que el 52% de las mujeres utiliza vibrador, mientras que el 45% de los hombres prefiere usarlos con sus parejas y el 16% solos.

 

Rampolla, en diversas ocasiones, ha dicho que en el caso de las mujeres experimentan niveles más altos de satisfacción y se sienten más cómodas con sus cuerpos que es lo importante.

En Panamá hay lugares

No cabe dudas de que algunos aspectos de la sexualidad siguen siendo un tabú para algunas personas, entre los tantos están los llamados sex shops. Y es que, muchos consideran o más bien piensan que estas tiendas son exclusivamente para personas que quieren otro tipo de experiencias, la verdad están equivocadas.

 

Un sex shop es un lugar en el que encontrarás esa herramienta o producto que necesitas para tu vida intima. Olvídate de la vergüenza, del qué dirán y más bien la próxima vez que pases frente a estos sitios no desvíes la mirada…

Sergio Zárate, vendedor en la tienda Private Sex Shop ubicada en el Dorado y Chanis, Panamá, dijo que tanto hombres como mujeres visitan el lugar, y aunque considera que tal vez por pena muchas personas no se atreven a entrar cada vez son más las parejas que se animan a experimentar. “La mayoría viene buscando cosas nuevas para vivir una noche de fantasías, para salir de la rutina o tal vez para complacer a sus parejas”, mencionó.

 

Zárate explicó que le toca enseñar a las personas, muchos solicitan que los asesore ya que desconocen sobre el uso de los artículos, sobre todo las mujeres quienes van porque sus parejas les han dejado saber que desean que sean ellas las que tomen la iniciativa en la cama.

 

En Private hay de todo y para todos. Aquí encuentras desde lencería para hacer stripper, hasta esposas para los famosos amarres. Pero, hay más, hay consoladores y vibradores de todos los tamaños, vaginas artificiales, películas, libros para aprender sobre posiciones, mallas, bolas chinas o ben wa, estimuladores de anillos, muñecas inflables, en fin de todo. El costo dependerá de lo que desee, pero como dice el dicho “el que quiere celeste que le cueste”, pues no son muy económicos.

 

El entrevistado aconsejó darle buen mantenimiento e higiene a los productos, de esto dependerá el tiempo de duración.

  • Compartir: