Este es el uso correcto y propósito de cada red social

Mar, 10/16/2018 - 12:26
Las redes sociales se crearon con un fin, descubre cuáles fueron

Cada red social fue creada con un propósito en específico, pero también las necesidades de los usuarios ayudaron a que la dirección de las mismas fueran las indicadas y aquí hablaremos de cada de una de ellas.

Facebook: en cuanto a la parte personal funciona para conectar con amistades, familiares, seguir fan page de interés según los gustos de cada quien. En esta red social se permite compartir ubicaciones, fotos, videos, estado de relación sentimental. En cuanto a la parte empresarial; Facebook es la red social indicada para construir una marca. Al momento de crear un fan page en Facebook, este te permite crearla de forma optimizada según sea el caso, bien sea como local comercial, artista, marca, productos, entre otras opciones. A su vez, al crear un fan page, esto te permite a conectar con tus clientes potenciales, compartir información, programar publicaciones, generar publicidad y te ayuda con estadísticas para tomar decisiones acertadas.

Twitter: en cuanto a la parte personal esta red social te permite colocar 280 caracteres para escribir sobre lo que desees, adicional puedes compartir fotos, videos, ubicación, realizar encuestas y es la red que te permite estar enterado de las últimas noticias de forma casi inmediata. En cuanto a la parte empresarial; te ayuda a realizar investigación de mercado, además de ser la red social por excelencia para atención al cliente.

LinkedIn: Es una red netamente profesional, sus objetivos principales son fomentar el networking y la comunicación corporativa. También es la indicada para generar negocios B2B y en un porcentaje más bajo B2C. En Panamá está creciendo la presencia de profesionales y empresas en busca de generar negocios.

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Instagram: Los objetivos de esta red social se enfocan en la exposición de productos y en crear experiencias visuales en donde el público se sienta atraído para generar la conversión. Si bien es claro que esta red social tiene gran popularidad, también es valioso decir que los usuarios son exigentes para dar un follow, un like o realizar un comentario en alguna publicación y esto se debe a que las personas buscan ese factor diferenciador para dar ese paso adicional.

Youtube: es la red social perfecta para generar marca, SEO y tiene posibilidades de alta viralidad. Es el segundo buscador en el mundo después de Google, se calcula que cada minuto suben más de 300 horas de videos y para ver todos los videos existentes en Youtube se necesitan más de 3600 años. Sin embargo, es una red social que nacionalmente no ha sido explotada de forma efectiva ni de forma masiva y es un nicho que puede ayudar a mucho para aquellas empresas y emprendedores que quieran dar el primer paso. 

Whatsapp: Ya está disponible Whatsapp Business para Android, lo que es de gran ayuda para generar conversaciones con clientes y tomar acciones según las estadísticas que arroje. Esta red social es conocida por todos, es la forma de comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes por medio de chat, videollamadas o llamadas. También es la red social para compartir imágenes, videos, gif, ubicaciones, documentos. Su inmediatez es de gran ayuda y su objetivo principal es generar conversión directa.

Como pudieron leer cada red social tiene sus objetivos en específicos y si lo usamos de forma adecuada podemos lograr las metas que queremos alcanzar con nuestro emprendimiento, negocio o simplemente utilizarla como persona según la necesidad que se tenga. Ahora queda por parte de cada uno de nosotros de hacer las cosas bien. 

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