Instagram podría llegar a activar un nuevo modo en su cámara

 
Mar, 03/13/2018 - 15:30
Hablamos de 'Focus', una nueva función de la cual se están haciendo pruebas

Photo by Ragnar Vorel on Unsplash

Desde finales de 2016, cierto tipo de fotografía se ha vuelto cada vez más popular en los feeds de Instagram: una foto con un fondo ingeniosamente borroso y un primer plano en primer plano enfocado. Alguna vez fue el tipo de foto reservada para fotógrafos profesionales, pero el lanzamiento del modo retrato de Apple en el iPhone 7 Plus (y, en 2017, el iPhone 8 Plus y el iPhone X) trajo la corriente estilo DSLR.

El único inconveniente del modo vertical es que, hasta ahora, se ha limitado a los últimos teléfonos inteligentes premium (léase: caros). Ahora, parece que Instagram podría ser el gran ecualizador.

La aplicación está probando un nuevo modo de cámara dentro de Stories llamado "Focus", que imita digitalmente los efectos del modo vertical. TechCrunch fue el primero en informar sobre la función, y un portavoz de Instagram confirmó que la aplicación está "probando un formato de cámara que le permite capturar fácilmente fotos y videos de calidad artística, como otra forma de compartir momentos cotidianos con las personas que es importante para ti ".

La prueba, que ha sido desarrollada para un pequeño número de usuarios en Stories, ha sido compartida por algunos de los que tienen acceso en Twitter. Tomar una foto en el modo "Enfoque" es similar a tomar uno en el modo Retrato: a los usuarios se les pide que comiencen centrando la cámara en el sujeto (Instagram solicita específicamente una cara). Luego, el fondo se borrará y podrá capturar la imagen.

Al igual que con cada prueba de Instagram, existe la posibilidad de que esta no se despliegue al público en general. Sin embargo, si lo es, sería mucho más fácil para cualquiera tomar fotos de aspecto impresionante sin tener que desembolsar un teléfono más caro.

  • Compartir: