Nuevo estudio sugiere que el Internet de alta velocidad puede afectar tu sueño de manera seria

 
Mar, 08/07/2018 - 16:51
El estudio fue publicado en la revista Journal of Economic Behavior and Organization

Foto: Refinery29 / Fotolia

Ninguno podría cuestionar que el Internet de alta velocidad es algo maravilloso y nos resuelve múltiples conflictos, sin embargo, aún estamos comprendiendo cómo está cambiando nuestro comportamiento y posiblemente nuestra salud.

Cuando hablamos de resultados de salud a largo plazo, la falta de sueño se clasifica como uno de los precursores más serios de enfermedades crónicas, trastornos del estado de ánimo y problemas cognitivos, y es un problema demasiado común.

Según una nueva investigación, Internet de alta velocidad puede afectar su sueño de una manera seria. A pesar de que sus últimas actualizaciones de medios sociales y notificaciones push ofrecen una tentadora variedad de entretenimiento y distracción digital, es importante saber cuándo apagar el teléfono. 

Según el nuevo estudio publicado en la revista Journal of Economic Behavior and Organization, los investigadores están preocupados de que el uso de dispositivos digitales y computadoras con Internet de alta velocidad antes de ir a la cama pueda alterar nuestros preciosos patrones de sueño y los efectos de un poco de descanso en nuestro estado de ánimo y rendimiento cognitivo el día siguiente puede ser bastante severo.

Es importante tener en cuenta que, aunque hemos sabido por un tiempo que el tiempo de pantalla afecta nuestros ritmos circadianos y nuestro sueño, este estudio analizó específicamente cómo el acceso a Internet hace que sea más difícil obtener sus siete a nueve horas de sueño todos los días.

ScienceAlert informa que para comprender mejor la relación entre la privación del sueño y el uso de Internet, los investigadores examinaron encuestas nacionales sobre el sueño, cómo las personas informaron haber usado computadoras y dispositivos antes de irse a la cama e informes de datos de banda ancha. Los investigadores descubrieron que aquellos con acceso a Internet de alta velocidad duermen unos 25 minutos menos que aquellos que no la tienen, es menos probable que duerman las siete a nueve horas recomendadas por noche e informan menos satisfacción con la calidad del sueño en general. Según Motherboard, este es el primer estudio que relaciona causalmente la privación del sueño con el acceso a Internet de alta velocidad, lo que significa que podrían demostrar que el acceso a Internet tiene un efecto sobre el sueño.

"Dada la creciente conciencia de la importancia de la cantidad y calidad del sueño para nuestra salud y productividad, proporcionar más información sobre los riesgos asociados con el uso de la tecnología por la noche puede promover un sueño más saludable y tener efectos no despreciables en el bienestar y bienestar individual", explicaron los investigadores. 

  • Compartir: