Nuevos emojis vienen en camino

¡Y el cabello es la temática principal para su creación!

Foto: Glamour/Lipstick

Noticias en la tierra de los emoticones: Pronto, más colores de cabello emoji a través del espectro finalmente será recargado en teclados por todas partes. Según una propuesta vista por Mashable, los creadores de emoji en el Comité Técnico de Unicode están avanzando hacia el ensanchamiento de tipos de cabello emoji a rizado, rojo, plateado y calvo. 

Sin duda un claro mensaje de que a la empresa le interesa la inclusión, dada la última actualización al tono de la piel expandido y las profesiones de género el año pasado. 

La propuesta menciona que Unicode ha recibido peticiones para representación de pelirrojas, pero las llamadas "resultaron ser un desafío" gracias a las opciones de implementación en competencia. No está del todo claro lo que eso significa, pero parece que la empresa se puso a la cabeza, y de la propuesta, suena como que las peticiones de los pelirrojos llevaron a la compañía a abordar todo el espectro "natural". Lo que daría la siguiente conclusión: que "las características no naturales, como pelo azul, piercings y tatuajes" se omitieron. 

Por ahora nos conformamos con que las representaciones naturales del cuerpo humano estén presentes allí.

La propuesta en sí es definitivamente entretenida para leer debido a las inspiraciones de color de pelo. Estrellas como Anderson Cooper inspiraron al hombre del zorro plateado, por supuesto, mientras que Sinead O'Connor figura en la lista de inspiración de la mujer calva, una excelente opción, y estamos seguros de que Cara Delevingne obtendrá un montón de uso. Jessica Chastain y Ed Sheeran fueron las portadoras de pelirrojas, lo que significa que siempre pensaremos en Ed al elegir al hombrecito rojo.

Según la propuesta, lo más pronto que estaremos viendo el nuevo emojis roll out será 2018-a maneras de distancia, pero definitivamente vale la pena esperar. 

  • Compartir: