Twitter pide opiniones para las nuevas normas contra la incitación al odio

Mar, 09/25/2018 - 18:07
Cualquier persona, usuarios y no usuarios, puede participar en el proceso que abre Twitter.

El objetivo de la red de 280 caracteres es ampliar la política frente a la incitación al odio para que recoja el contenido que "deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable" incluso cuando el contenido "no incluya un objetivo concreto", subrayan.

Es la primera vez que la compañía realiza una iniciativa similar, según explican en el blog corporativo la directora del departamento jurídico, Vijaya Gadde, y la vicepresidenta del departamento de seguridad, Del Harvey.

Hace meses la red ‘’microblogging’’ trabaja en el desarrollo de esta nueva política para eliminar el ‘’lenguaje deshumanizador’’. El equilibrio entre la libertad de expresión y la incitación al odio, ofensas, rechazo, acoso son uno de los mayores problemas de esta plataforma por eso con esta nueva política quieren promover la conversación publica saludable.

Facebook, Apple y Youtube vetaron los perfiles del locutor y director de la web Infowars Alex Jones de sus plataformas a principios de agosto por ser acusado de difundir teorías conspiratorios, pero Twitter se negó a sumarse alegando que no había violado ninguna norma interna de la empresa y defendiendo el derecho a la libertad de expresión.  Un mes después, Twitter se sumó a estas medidas y cerró la cuenta del polémico locutor ultraconservador.

La recogida de opiniones y comentarios de los usuarios sobre las nuevas políticas y normas se prolongará hasta el 9 de octubre.

 

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