'Black and white', la combinación que debes usar si quieres verte de pasarela

 
Mié, 07/11/2018 - 11:26
Durante las últimas semanas de la moda, varios diseñadores han demostrado que blanco y negro es una mezcla que nunca falla

Blanco y negro, el yin y el yang del 'pantone', la apuesta segura de siempre, dos básicos con los que siempre acertarás, pues son colores elegantes, clásicos y tradicionales que te permiten lograr 'looks' con estilo. Y los diseñadores lo tienen claro. 

Durante las recientes semanas de la moda, celebradas en Europa y América, la combinación 'black and white' se ha apoderado de las pasarelas; la hemos visto en bloques, en estampados, en prendas enteras y en detalles, sobre los diseños básicos y otros más estructurados.

Jean Paul Galtier fue uno de los diseñadores que apostó en la mayoría de sus prendas por este 'look', durante la reciente Semana de la Moda de la alta Costura en París (Francia). La colección otoño/invierno 2018-19 del diseñador galo fue un guiño a la sofisticación con creaciones en telas livianas negras que definían la estética femenina. También optó por chaquetas negras más rígidas con pequeños detalles en blanco.

El mundo Gaultier también estuvo inundado de blanco puro sobre trajes para ellas y chaquetas masculinas, con detalles en plumas negras. 

La diseñadora china Guo Pei también combinó el blanco y el negro sobre sus estructuras complicadas de alta costura durante la Semana de la Moda de París. En sus características bailarinas, sus tocados y ricos tejidos no pudo faltar uno de los dos clásicos colores, que combinó magistralmente con su opuesto.

En España, la sensual colección primavera/verano 2019 de la firma Andrés Sardá, durante los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (que se celebra en Ifema hasta el próximo 11 de julio), también incluyó la tendencia. Sardá jugó con prendas enteras en un color y les yuxtapuso otras en el tono contrario.

De igual forma, se vieron estampados de rayas horizontales en los dos tonos.

Ellos también triunfarán con el black and white. Así lo demostraron durante la Semana de la Moda para Hombres, en Nueva York (EE.UU.) los diseñadores Ricardo Seco y Carlos Campos.

El mexicano Seco llevó a la pasarela su protesta contra la política migratoria de la Administración Trump y se inspiró en las Olimpiadas de 1968 en México, donde dos atletas levantaron el puño con guantes negros en saludo al movimiento por los derechos de las personas negras. Utilizó estampados geométricos en blanco y negro para un 'total look', y también usó prendas completas en uno de los dos colores básicos, con detalles en el otro.

Por su parte, el diseñador hondureño Carlos Campos llevó su amor por la música a su nueva colección Primavera Verano, que llamó "Algo de mí", en la que se destacan las formas geométricas y rayas verticales en blanco y negro, que plasmó en pantalones y detalles sobre las camisas.

Leer más: Ágata Ruiz de la Prada y Teresa Helbig - Madrid Fashion Week 2018

  • Compartir: