El café frío, el clásico que es tendencia

Sáb, 09/03/2022 - 10:42
Las empresas especializadas en café diseñan nuevos productos destinados al segmento de población joven.
Café frío, una delicia única

Café frío, una delicia única

Ya se sabe que las nuevas generaciones siempre tratan de distinguirse de las anteriores alejándose de la tradición. Una ley de vida que también tiene su reflejo en el universo del café. Y es que la juventud, aunque consume tanto o más café que sus mayores, a veces lo hace de forma distinta.

Las empresas especializadas en café diseñan nuevos productos destinados al segmento de población joven, puesto que han detectado que a los millennials y a las diversas ‘generaciones alfabéticas’ les fascina el café frío preparado con ingredientes adicionales.

Veamos cuáles son las nuevas modalidades de café frío destinadas a la juventud:

Cold Brew
Se trata de una infusión de café realizada en frío, es decir, no se utiliza agua hirviendo, prensado ni presión adicional.

El café se infusiona en agua a temperatura ambiente de forma natural, por lo que el proceso completo puede alargarse hasta las 24 horas.

Los promotores de esta nueva tendencia afirman que tipo de café frío es superior en matices aromáticos al del café expresso y que conserva mejor los nutrientes naturales del café.

Nitro Coffee
Aunque su nombre sugerente pueda hacer pensar que esta modalidad de café frío contiene explosiva nitroglicerina, la denominación procede del gas inerte denominado nitrógeno.

Para prepararlo, hay que utilizar una infusión de café realizada en frío, es decir, un Cold Brew.

Al Cold Brew se le añade gas nitrógeno. El resultado es una infusión de café cuyo burbujeo es distinto al de un refresco carbonatado convencional.

Los consumidores relatan una sensación peculiar de cosquilleo al beberlo y afirman que su sabor se parece más al de una cerveza negra que al del café.

Este tipo de café frío solo está disponible en ciertas franquicias cafeteras.

Expresso Tonic
La receta es tan sencilla como mezclar tónica y café expresso. En un vaso se pone hielo y en primer lugar siempre se añade el café. Tras poner la tónica, se revuelve con mucha suavidad la mezcla.

La combinación admite complementos como un trocito de limón o un espolvoreado de lima.

Iced Coffee
Se trata del café con hielo de toda la vida, pero en pro de la sofisticación y el ‘glamour’, algunas cadenas especializadas en café utilizan esta denominación anglófila tan aparente.

Esta forma tan clásica de tomar café frío no necesita presentación, así que omitiremos explicar su proceso de elaboración. Simplemente indicaremos que se trata de la modalidad de café frío más consumida por la juventud.

Así que, en el caso concreto del café frío, puede decirse que la tradición está triunfando sobre la innovación.

  • Compartir: