Ferragamo apuesta por la moda sostenible, por primera vez

 
Mar, 07/10/2018 - 17:29
La marca lanzó su primer zapato inspirado en los principios de la sustentabilidad

Colección F/W 2017 - Foto: WWD

La moda sostenible o 'slow fashion' llegó hace algunos años para quedarse. El concepto, donde se crea un producto considerando el impacto ambiental y social durante su ciclo de vida, es más que una tendencia...y Salvatore Ferragamo lo sabe. 

La marca de zapatos de lujo fusionó, por primera vez, la tradición de “Made in Italy” con los principios de la sustentabilidad y lanzó al mercado la edición limitada 'Rainbow Future'. Se trata de una sandalia tipo plataforma elaborada con madera y algodón orgánico tejido a gancho; además, posee un forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua (tecnología Layertech). El calzado recibió un certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS - Global Organic Textile Standard.

Pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo de coser en material 100% reciclados completan el calzado, envuelto en bolsas de algodón 100% biodegradable y en cajas de zapatos de cartón reciclables. 

De acuerdo a Salvatore Ferragamo, la marca ha elegido desde hace tiempo adoptar una estrategia de responsabilidad social que persigue el crecimiento económico teniendo en cuenta el impacto de sus acciones en el ámbito social y ambiental. La edición incluso obtuvo la certificación ISO 14067, por lo que es posible calcular las emisiones debido a su fabricación y compensarlas a través de programas de reforestación, convirtiéndolo en un zapato "neutro en carbono".

Con este fin, la marca contará con el apoyo de Treedom, una firma de Florencia especializada en proyectos agroforestales y en compensación de CO2. Treedom plantará 100 naranjos en el campo a las afueras de Catania (Sicilia), dentro de la producción sostenible de productos de alta calidad a través de procesos ecológicos. 

 
  • Compartir: