Los 10 momentos claves de la moda en el 2017

Mar, 12/12/2017 - 15:14
Pérdidas, protestas, cambios y nuevas top models.

Si hacemos un recuento de las cosas que pasaron en el mundo de la moda este año podemos estar de acuerdo que fue un período de grandes pérdidas, cambios y muchas protestas. 

Repasemos aquellas noticias que a lo largo del año hicieron historia en el mundo. 

1. Kendall Jenner sobrepasó a Gisele

Kendall se convirtió en la nueva modelo mejor paga del mundo, robándole el puesto a Gisele Bündchen, quien se mantuvo con esa posición por 15 años en el mundo del modelaje. Pues ahora el título le pertenece a Jenner, quien según Forbes, tuvo unas ganancias de 22 millones de dólares en el último año.

2. El homenaje de Donatella a Gianni Versace

Cómo olvidar el momento en el cual, con vestidos dorados, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen volvieron a las pasarelas para rendile tributo a Gianni, a quien se lo recordaba por cumplirse los 20 años de su muerte. Al ritmo de la canción 'Freedom' las top models de los años 90 recordaron los años dorados de la moda y de la casa italiana. 

3. Adiós a Azzedine Alaïa

El diseñador tunecino, un iconoclasta de la moda cuyo estilo ceñido al cuerpo ayudó a definir la década de 1980 y que vistió a mujeres famosas desde Hollywood hasta la Casa Blanca, falleció el sábado 18 de noviembre. Entre sus clientes figuran mujeres tan diversas como Michelle Obama, Lady Gaga, Grace Jones y Greta Garbo. A principio de los 90 Alaïa se encontraba en boca de todos. Incluso se llegó a afirmar que sus más fieles admiradoras se rehusaban a usar algo que no fuera del diseñador.

4. El enfrentamiento contra Trump

Conocida en redes sociales como  #TiedTogether, en febrero se dio un fenómeno de protesta en las pasarelas de la Semana de la Moda a nivel mundial  donde las modelos llevaban un pañuelo blanco atado a sus muñecas. La iniciativa defendió la solidaridad, la unión humana y la inclusión como respuesta al veto migratorio de Trump.

5. La popularidad de Adwoa Aboah 

Este año, según datos de The Fashion Spot, fue el más inclusivo de la historia. La Semana de la Moda de Nueva York es la mejor valorada en este sentido: alrededor de un 40% de las modelos eran 'no caucásicas', además de incluir modelos transexuales o de género no binario así como chicas de talla grande o con discapacidad. Adwoa Aboah se convirtió en un símbolo mundial de la inclusión: es negra, feminista, y activista. 

6. El cierre de Colette

La boutique y concept store de CHANEL cerrará sus puertas este fin de año. Después de 20 años siendo lider en la oferta de moda parisina y marcando tendencias a nivel global, la boutique finalmente cerrará. 

7. Kaia Gerber se convierte en la top model del momento

La hija de Cindy Crawford fue furor en las pasarelas este año. Calvin Klein, Prada, Valentino o Marc Jacobs son solo algunas de las firmas que contaron con ella sobre la pasarela. Su madre estuvo en todos los desfiles brindándole su apoyo, y además, su referente profesional, Karlie Kloss, a quien ella llama cariñosamente su hermana mayor, también estuvo presente en su debut.

8. Gucci dice adiós a las pieles en sus colecciones

En el 2015, Alessandro Michele fue quien asumió la dirección creativa de la marca. Desde ese entonces ha revolucionado la casa italiana: unificó los desfiles de hombres y mujeres en una sola colección, diseñó una línea de decoración y además, anunció el fin del uso de pieles animales en sus diseños.

9. La protesta contra la delgadez extrema

Dos de los conglomerados de productos de lujo más grandes del mundo dejaron de trabajar con modelos enfermizamente delgadas, como parte de un acta conjunta firmada el miércoles con el fin de proteger su salud. El pacto adoptado por las corporaciones francesas LVMH y Kering, dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, incorpora una nueva ley francesa que exige que los modelos provean certificados médicos que demuestren que están saludables antes de que puedan trabajar. 

10. Cambio de rostros

El 2017 nos dejó algunos cambios en las casas de moda y puestos creativos. Riccardo Tisci dejó Givenchy después de ser 12 años como director creativo y Clare Waight Keller dijo adiós a Chloé, después de trabajar en la marca por 6 años. Bouchra Jarrar se fue de Lanvin y Christopher Bailey anunció su intención de dejar Burberry el año que viene. 

 

 

 

  • Compartir: