Retro is the 'new black': lo antiguo que ahora es tendencia

Lun, 08/26/2019 - 10:56
Porque lo ‘vintage’ sigue tomando fuerza, revive en tu ‘outfit’ y tus espacios las piezas que una vez estuvieron de moda.

Lo clásico no pasa de moda. La popularidad hacia lo vintage es una realidad y sigue cobrando fuerza. Lo vemos en la arquitectura, la decoración, la música, los juegos, el cine y en especial en el mundo de la moda. Aunque no se trata de algo nuevo, pues a lo largo de la historia han existido momentos de afinidad por las cosas del pasado; en la actualidad esta tendencia ha invadido todos los rincones del diseño como sinónimo de originalidad y distinción.

Vivimos una época en la que recordar viejos tiempos, esos que vivimos e incluso los que no, está en boga. Tanto en la moda como en la tecnología, por ejemplo, hay un resurgir de piezas de los años 80 y 90. Quienes no tuvieron la oportunidad de usarlas las consideran fascinantes y ven en ellas significados profundos; quienes sí las usaron se ven atraídos por la idea de revivir los recuerdos y valores que evocan.

Los millennials pertenecen a una generación que se caracteriza por exaltar la autenticidad y usar marcas con historia y valores. La inclinación por usar ropa vintage o remakes de prendas del pasado, escuchar discos de vinilo o llevar en la muñeca un clásico reloj cuadrado G-Shock, son algunos claros ejemplos de que esa tendencia está particularmente arraigada en este grupo generacional.

Te dejamos un listado de los últimos productos del mercado que puedes utilizar para recrear, en tu armario y tus rincones, esta tendencia eno boga.

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