6 formas de uñas para escoger en tu 'manicure'

Las nuevas opciones para tus uñas son muchas, descubre las tendencias aquí

Ilustraciones: Marie Claire / Monica Park

Mientras que ir al salón a recibir una manicura y pedicura puede ser la hora y media más relajante del universo, algunas decisiones que debemos tomar en el instante pueden sacarte de base. Por ejemplo, cuando la persona que te está atendiendo te pregunta: "¿qué color desea?", o lo que es más difícil de identificar a veces, "¿qué forma desea en sus uñas?".

Lo del color lo tenemos resuelto, pero el limado de las uñas es algo que se ha expandido en este último tiempo, dando como resultado muchísimas formas distintas para tus uñas. 

¡Veamos una guía!

1. Cuadradas

Básicamente, este es un cuadrado perfecto sin bordes suaves. Claro, con una forma cuadrada corres el riesgo de que tus manos se vean un poco masculinas, pero esta forma es ideal para aquellas mujeres con uñas cortas que no tienen mucha forma redonda. 

2. Squoval

Esta forma es como la cuadrada, pero los bordes son mucho más suaves/redondeados. Es un buen balance entre las uñas cuadradas y las ovaladas, y es fácil de mantener en uñas más cortas.

3. Redondas

La forma redonda es muy popular en Paintbox, se recomienda la forma redonda para las mujeres que tienden a pensar que sus dedos son cortos o rechonchos. Las formas redondas y de almendra se alargan y hacen que las manos se vean más esbeltas.

4. Almendra

Almendra y uñas ovales son una selección muy común para las celebridades. Con almendra, el limado es delgado en los lados y ancho en la base, llegando a un pico, parecido a una almendra real.

5. Ovaladas

Las uñas con esta forma son muy similares a la forma de la almendra, pero la punta es suave y mucho más contundente. 

6. Stiletto

Una idea falsa es que la almendra es stiletto, pero esta forma tiene un punto mucho más drástico. Además, el stiletto no es posible en las uñas naturales, ya que no tienen suficiente fuerza para mantener la forma, tienen que ser esculpidas o acrílicas.

 

  • Compartir:

Suscribase a nuestro boletín de noticias para que esté informado de lo que sucede en Panamá y el mundo.
{{message.split('~')[0]}}
{{message.split('~')[1]}}