10 alimentos que debes incluir en tu dieta de inmediato

 
Mié, 08/19/2015 - 20:34
En este artículo te mencionaremos algunos superalimentos que debes tener en tu despensa, ¡toma nota!

Les hemos hablado en varias ocasiones sobre los superalimentos, se tratan de ingredientes naturales que cumplen más de uno de los siguientes criterios: ricos en fibra, alta cantidad de minerales, proteínas y vitaminas, niveles elevados de antioxidantes, bajo aporte calórico, y lo más importante: ayudan a prevenir enfermedades cancerígenas y cardiovasculares.

  1. Brócoli: Contiene vitamina A y C, minerales como hierro, potasio y fósforo. Es uno de los vegetales que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades vasculares, recientemente se halló un nuevo beneficio: frena el avance de la artritis.  

  2. Manzana: No importa si son rojas o verdes, solo asegúrate de comerlas con la cáscara, ya que la misma contiene flavonoides: encargados de proteger al organismo de elementos oxidantes como los rayos ultravioletas y la contaminación ambiental.  

  3. Kiwi: El principal contrincante de la manzana, el kiwi ayuda a prevenir la hipertensión. Una investigación comprobó que comer tres kiwis disminuye la presión alta. 

  4. Té verde: Un poderoso elixir que ayuda a perder peso, contrarrestar la formación de arteriosclerosis y que además mejora el aspecto de la piel. 

  5. Frutos secos: Avellanas, almendras, nueces, entre otras, se han convertido en aquél “snack” saludable al que siempre puedes recurrir. Protegen contra enfermedades coronarias, aportan proteínas, vitaminas y fibras que interfieren en la absorción de grasas. 

  6. Pera: Además de ser dulce y deliciosa, esta fruta reduce los triglicéridos en la sangre. Su alto contenido de fibra da el efecto de saciedad.  

  7. Coliflor: Tiene un sabor dulce, es perfecto para platos calientes como sopas o ensaladas. Sus compuestos previenen el cáncer. Los fitonutrientes reducen el colesterol y es excelente fuente de vitamina C.  

  8. Chocolate: En la Universidad de Cambridge se realizó un estudio con 33,000 mujeres, el cual arrojó que 66 gramos al día de chocolate, protegen contra accidentes cerebrovasculares. 

  9. Aceite de oliva: Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Burdeos, realizado con 7,000 pacientes, reveló que las personas mayores de 65 años que consumen aceite de oliva reducen su riesgo de padecer un ataque cerebral en un 41%. 

  10. Toronja: Una toronja contiene la cantidad diaria requerida de vitamina C, además de tener aceites esenciales y antioxidantes (polifenoles) que contribuyen a evitar el cáncer y el envejecimiento prematuro.

  • Compartir: